elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Jose María Escrivá organiza un concierto en el XI aniversario de la canonización del fundador del Opus Dei

  • El próximo domingo 6 de octubre a las 20:15 horas

La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha organizado para el próximo domingo el concierto de cámara “Jubilate Deo”, que forma parte de los actos programados durante el año con motivo de determinadas efemérides o acontecimientos litúrgicos y que, en este caso, se celebra en el undécimo aniversario de la canonización del titular de esta parroquia.

El concierto, de entrada libre, comenzará a las 20.15 horas en la parroquia, situada en la calle San Clemente,14, del barrio de Campanar, donde se ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven, Mozart y Schubert, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN el departamento de comunicación parroquial.

Las obras serán interpretadas por la mezzosoprano rumana Mirabela Castillo; al violín y la flauta, José Hernández Yago, director del coro polifónico de la parroquia de San Josemaría; y la pianista uruguaya Carmen Mutarelli.

El repertorio incluye, además, la pieza Czarna Madonna - Himno a la Virgen de Chestokova', que resonó en la ceremonia de canonización de San Josemaría Escrivá y que evoca la figura del beato Juan Pablo II. También se interpretará ´Erbarme Dich', de ´La Pasión según San Mateo' de J.S. Bach.

¿Quién era San Josemaría Escrivá?

San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), fundador del Opus Dei, nació en Barbastro (Huesca) en 1902. Ordenado sacerdote en Zaragoza en 1925, comenzó su labor pastoral en parroquias rurales y en 1927 pasó a Madrid, donde ejerció su ministerio sacerdotal en barriadas populares.

En 1928 fundó en Madrid el Opus Dei, dos años después la sección de mujeres y en 1943, la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz. Desde 1946 comenzó a residir en Roma dirigiendo la Obra, que se extendió rápidamente por todo el mundo y, a su muerte en 1975, estaba establecida en 80 países con unos 60.000 miembros.

Fue canonizado el 6 de octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II en Roma.

Subir