elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Andrés de Valencia destina 15.100 euros a dos proyectos de Cáritas y a los cristianos en Siria

    La parroquia San Andrés Apóstol de Valencia ha recaudado en su "Campaña de Navidad" un total de 15.100 euros con los que ha asumido dos proyectos de Cáritas Diocesana y ha realizado una aportación a los cristianos en Siria, sumándose así a la petición promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    En su "Campaña de Navidad", dirigida a atender a personas con escasos recursos, la parroquia ha recaudado 7.500 euros que se destinarán al Centro Ocupacional Mambré gestionado por Cáritas Diocesana de Valencia, que atiende y ayuda a personas en situación de exclusión social, ha indicado el párroco de San Andrés, Benjamín Martínez.

    Por otra parte, han destinado 5.600 euros al Centre de Nit, que se ocupa de dar cena, alojamiento y desayuno a personas sin hogar, y que gestiona Cáritas, ha añadido.

    Además, "a petición del Arzobispo, se han realizado colectas extraordinarias para ayudar a la población cristiana de Alepo, en Siria, en situaciones muy difíciles para la subsistencia, a los que destinaremos 2.000 euros", según el párroco, que se ha mostrado "muy agradecido a la feligresía que, una vez más, ha dado prueba de su generosidad y sensibilidad con los más pobres y vulnerables".

    A través de sus campañas de Navidad, la parroquia de San Andrés de Valencia ha ayudado en los últimos años a la Cáritas parroquiales de los barrios de La Coma y San Roque, en Benicalap, así como a la "Ciudad de la Esperanza" y al mantenimiento de tres familias sin recursos, a través de Cáritas Diocesana.

    Subir