elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un párroco valenciano imparte la bendición con el Santísimo desde el campanario sobre todo el barrio ante la emergencia sanitaria

  • A iniciativa de los feligreses, en la parroquia San Juan de la Ribera, en la avenida del Puerto

El sacerdote Ramón Martín impartirá esta tarde la bendición con el Santísimo desde lo alto del campanario de su parroquia, San Juan de la Ribera, en la avenida del Puerto, de Valencia, a 25 metros de altura, a iniciativa de sus feligreses ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

Martín, que vestirá capa pluvial, subirá al campanario con la custodia y bendecirá a todo el barrio a las 20,30 horas con el Santísimo, que permanece expuesto en la parroquia durante toda la tarde.

El párroco, que inició ayer la bendición con el Santísimo sobre el barrio, tiene previsto continuarla cada día a la misma hora durante dos semanas. “Es un momento precioso y aliento a todos los feligreses a mirar desde sus ventanas al campanario, donde se iluminará el momento de la bendición con una luz”, ha precisado.

Igualmente, la parroquia San Juan de la Ribera ha abierto un canal en youtube para emitir la misa diaria a las 19 horas, ante la suspensión de las misas en público en la diócesis por la extensión del coronavirus. 

Además,  los jóvenes de la parroquia han organizado grupos de ayuda a personas mayores que viven solas para comprarles medicina o alimentos y evitar que salgan de sus hogares.    

Subir