25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Pamesa cierra la clasificación para la Copa del Rey

    El Pamesa Valencia cerró hoy su clasificación para la Copa del Rey que se disputará en febrero en Madrid, un torneo en el que cumplirá su duodécima participación.

    El equipo que dirige Neven Spahija afrontaba esta jornada con muchas opciones de acceder al torneo copero y los tres encuentros en los que tenía 'intereses' se saldaron con el resultado que más le favorecía.

    El conjunto valenciano venció hoy en la pista del Iurbentia Bilbao por 72-78 y como dependía de sí mismo cerró su clasificación al obtener la novena victoria de la primera vuelta de la fase regular que hoy acaba.

    En cualquier caso, la derrota del Alta Gestión Fuenlabrada en su visita el sábado al Real Madrid y el tropiezo del Granada ante el MMT Estudiantes en el choque disputado también esta mañana le hubieran permitido estar en la Copa aún sin haber logrado el triunfo en el pabellón de La Casilla.

    La de 2009 será la duodécima Copa que dispute el Pamesa, que accedió por primera vez este torneo en 1998, un año en el que además dio la sorpresa al proclamarse campeón del torneo.

    Desde entonces, el equipo valenciano ha sido un 'fijo' en esta competición, en la que sólo falló en la edición de 2007, cuando no consiguió clasificarse para una fase final que se disputó en Málaga.

    Subir