20 de mayo de 2019 20/5/19

El Palau de la Música acogerá un concierto feminista en el que participarán más 150 personas

El Palau de la Música acogerá un concierto feminista en el que participarán más 150 personas - (foto 1)

El Palau de la Música de Valencia será el escenario el próximo 8 de junio de un concierto feminista a beneficio del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales. El concierto ha sido organizado por UTEM Escola de Música.

El espectáculo, en el que participarán alrededor de los 150 alumnos de UTEM Escola de Música que irán pasando por el escenario de la Sala Iturbi del Palau, estará dedicado a música creada por compositoras y también con canciones con componente feminista.

“El objetivo de este concierto, además de recaudar el máximo posible para ayudar a Cavas, es concienciar a todo el mundo de la realidad de las mujeres, en general, y de las músicas en particular”, han asegurado Esther Borja y Mar Hernández, codirectoras de UTEM Escola de Música.

Por ello queremos aportar nuestro granito de arena a la causa feminista de la mejor manera que sabemos hacer, con un concierto en el que esperamos contar con la colaboración de mujeres muy relevantes dentro del panorama musical valenciano y llenar la sala Iturbi del Palau de la Música”

“La idea –continúan- surge con la preocupación con la que observamos la realidad de nuestra sociedad. Que cerca de un millar de mujeres hayan sido víctimas de la violencia de género desde que se tipifican estas muertes en 2003 es un hecho tan grave que no puede sino remover nuestras conciencias”.

“Aunque no es solo este tipo de delitos los que nos mueven y remueven. hay actitudes, planteamientos de vida, desigualdades en muchos sectores que hacen preciso luchar por una sociedad igualitaria. Queremos un mundo respetuoso donde todo el mundo pueda ser lo que quiera ser sin importar su género, queremos un mundo comprometido, sin brechas de ningún tipo”

UTEM, centro pionero en el ámbito de música en familia

UTEM Escola de Música es una escuela de educación musical Willems, la primera que existió en la Comunitat Valenciana. Creada y liderada por dos mujeres cuenta con una trayectoria de 13 años y es pionera en el ámbito de Música en Familia.

El Proyecto de Música en Familia o UTEM Family se desarrolla en UTEM desde sus inicios y en él, bebés de 0 a 3 años, en compañía de sus padres y madres, comienzan a familiarizarse con la música de una manera natural como lo hacen con la lengua materna.

Además, UTEM Escola de Música es creadora de conceptos como MUS’N’BABIES desarrollado junto al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana que une Música, Museo y Bebés. De esta manera, se realiza una visita musicalizada por una de las exposiciones del Museo. Una manera divertida de acercar estos centros a un público que de otra manera no va.

CAVAS

El Concierto será a beneficio del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales que funciona desde hace 25 años. Precisamente un hecho trágico y que permanece en la memoria de toda la sociedad, la desaparición de las niñas de Alcàsser, fue el motivo por el que se constituyó este Centro.

Desde entonces ha atendido a muchas personas y continúan haciéndolo brindándoles atención tanto psicológica como jurídica de una manera totalmente gratuita. 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.