elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Fuente de San Luis acogerá mañana la XXV Demostración Deportiva de las Personas Mayores

  • La Concejala Ana Albert compartirá esta jornada, en la que se homenajeará a Rosario Granell, de 90 años, la participante de más edad

El Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis será el escenario para la celebración, mañana día 11, de la XXV Demostración Deportiva de las Personas Mayores, que se lleva a cabo en el marco del Programa de Actividades Físicas que se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, presidirá el acto y acompañará a los participantes y sus familias, en una cita que aúna el carácter lúdico con lo deportivo y la convivencia. Como es conocido, la Concejalía de Bienestar Social desarrolla, a través de la Sección de Personas Mayores, una serie de actividades dirigidas a las personas de más edad, con el objetivo de promover su mejor integración en la vida ciudadana.

Así, a partir de la incorporación activa de los usuarios de los Centros de Mayores a los actos programados, se consigue canalizar sus inquietudes sociales y culturales, y se favorece la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre. Ello, aseguran los técnicos de la Concejalía, tiene claros beneficios sobre la salud física y psicológica de los mayores y sobre su estado de bienestar general, según se ha demostrado en distintos foros especializados,

Esta XXV Demostración Deportiva de Personas Mayores, que dará comienzo a las 16:00 horas, incluirá exhibiciones de Yoga y Taichí, así como coreografías de Gimnasia, realizadas por más de 700 alumnos del programa de Actividades Físicas, que se ha impartido en los Centros Municipales entre octubre de 2012 y mayo de 2013.

Además, está previsto rendir un pequeño homenaje a la participante de más edad, que es Rosario Granell Arnal, de 90 años, y perteneciente al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de “Massarrojos”.

Subir