27 de febrero de 2021 27/2/21

La Orquesta de València interpreta a Saint-Saëns y Beethoven en Castellón junto a Daniel Müller- Schott

La Orquesta de València interpreta a Saint-Saëns y Beethoven en Castellón junto a Daniel Müller- Schott - (foto 1)
  • El concierto tiene lugar gracias al convenio firmado con el IVC que permite extender la actividad musical de la OV fuera de nuestra Ciudad

MÁS FOTOS
La Orquesta de València interpreta a Saint-Saëns y Beethoven en Castellón junto a Daniel Müller- Schott - (foto 2)

Un programa de lujo y un violonchelista excepcional para el concierto que la Orquesta de València ofrece mañana en el Auditorio de Castellón, bajo la dirección de Ramón Tebar. Desde hace varias temporadas el convenio de colaboración con el Institut Valencià de Cultura posibilita realizar estos conciertos en la ciudad de Castellón y llevar música de enorme calidad al público melómano de la zona, que normalmente se desplaza a València. Se interpretará el concierto para violonchelo nº1 de C. Saint-Saëns y la Sinfonía nº4 de L. V. Beethoven.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, señala la importancia de “contribuir al bienestar a través de la música en un momento tan complejo. La música es balsámica para muchas personas que ahora no pueden o no deben salir por precaución, más aún en otra ciudad. Nuestra Orquesta cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria y con todos los permisos pertinentes, hace este esfuerzo para acompañar y ofrecer un tiempo cualitativo con lo que mejor sabe hacer: la música”. 

El director del Palau de la Musica, Vicent Ros, muestra su satisfacción por poder llevar a la Orquesta a Castellón, “vertebrando territorio, estableciendo lazos culturales, creando comunidad a partir de la música, con un concierto de una calidad extraordinaria, y con el privilegio de tener con nosotros a uno de los mejores solistas del mundo y poder disfrutar de su increíble musicalidad en Castellón”.

En 2021 se cumple el centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns. Su concierto para violonchelo, compuesto con 37 años, fue estrenado en el Conservatorio de París que normalmente solo admitía conciertos de autores ya muertos o consagrados. Esto da una idea de la excelencia y belleza de la obra, que será interpretada por nada menos que el solista alemán Daniel Müller-Schott. Müller-Schott, de 44 años, es un chelista de primera fila internacional que ha actuado en las mejores salas del mundo y con todas las grandes orquestas internacionales: Nueva York, Clevelan, Berlín…. Uno de sus últimos proyectos ha sido el año Beethoven junto a “Anne-Sophie Mutter y amigos”, en una extensa gira por Europa, Asia y Estados Unidos.

Muy interesado en la docencia, en la educación musical de los niños y en ayudar a los jóvenes músicos colabora con el proyecto “Rhapsody in School”. Gran aficionado al arte, participa regularmente en iniciativas artísticas, como el proyecto “Street Art” en Múnich, Berlín (ARTE), Melbourne 2016 y como Director Artístico del Rügen Festival Spring 2019.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta interpreta la Cuarta Sinfonía de Beethoven, una sinfonía alegre, sofisticada y llena de ingenio.

Subir