5 de diciembre de 2020 5/12/20

La UCV organiza unas jornadas sobre antropología y cooperantes expatriados

  • En el campus de Valencia-Santa Úrsula

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para los próximos 29 y 30 de marzo las jornadas “Antropología de la Cooperación Internacional: Actores Expatriados”.

Las jornadas organizadas a través del Instituto Universitario de Antropología en el Aula Maior de la sede de Valencia-Santa Úrsula, “pretenden entablar un diálogo entre antropólogos y uno de los actores principales de la cooperación como el cooperante expatriado”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Entre los conferenciantes figura la profesora de la Universitat de Lleida Mónica Martínez que impartirá una ponencia sobre “La cooperación internacional como realidad cultural”. Igualmente, tendrá lugar una mesa redonda sobre los dilemas del cooperante expatriado que moderará el vicedecano de la Facultad de Antropología y Trabajo Social de la UCV, Pablo Vidal, y que contará con la participación de varios cooperantes y antropólogos.

Asimismo, se celebrará el taller “El expatriado visto desde el sur” dirigido por el profesor de la UCV Rubén Torregrosa y el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón José María Toribio y la profesora de la UCV Raquel Sánchez ofrecerán la conferencia “Cuestiones sobre identidad del cooperante”. Finalmente, las jornadas concluirán con el testimonio de las experiencias de varios cooperantes humanitarios.

Subir