24 de septiembre de 2020 24/9/20

FGV organiza el próximo 10 de mayo una Metro-ruta al IVAM para visitar la exposición de Julio González

  • El punto de encuentro será en la estación Túria de la red de Metrovalencia

  • Además de la muestra, se realizará un taller de modelado y escultura en el exterior del museo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrece el próximo 10 de mayo en la estación Túria una nueva actividad de “El Domingo Nanometro”. En esta ocasión se realizará una Metro-ruta al Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, en la que se podrá visitar la exposición de Julio González. La muestra cuenta con 400 piezas entre esculturas, dibujos, pinturas y orfebrería procedentes de diversas adquisiciones, pero fundamentalmente son donaciones de Carmen Martínez y Viviane Grimminger, herederas del artista.

A Julio González se le considera uno de los principales escultores en hierro del siglo XX, que forjó su estilo en su afán por incorporar el espacio y el tiempo a su obra, que marcó en definitiva el desarrollo de la escultura contemporánea, distribuida entre los mayores museos de arte moderno.

Los niños, una vez visitada la exposición, realizarán un taller de modelado y escultura en la explanada exterior del IVAM. Los pequeños tendrán que modelar sus propias creaciones escultóricas inspiradas en las formas de Julio González. Se emplearán distintos materiales, como pueden ser palitos de madera, plastilina, cuentas y cartoncillo, etcétera. Intentarán formar pequeñas piezas geométricas, que recuerden a las formas cubistas y algunas piezas del artista.

Lenguaje de signos

Con el objetivo de abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva FGV, y gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación, ofrece en todas las actuaciones de la nueva programación de “El Domingo Nanometro” un intérprete de lenguaje de signos.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir,  los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Subir