elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: "El comercio debe innovar para adaptarse al nuevo modelo de consumo"

Ordiñaga: "El comercio debe innovar para adaptarse al nuevo modelo de consumo"
  • La directora general de Comercio y Consumo ha asistido a la presentación de la nueva web y servicio de reparto del Mercado Central

  • La Conselleria ha concedido cerca de 1,3 millones de euros al Mercado Central para su modernización y equipamiento

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado esta mañana la importancia de que el sector comercial tradicional "apueste por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías para adaptarse al nuevo modelo de consumo y, de esta forma, logar atraer más clientes y fidelizarlos".

En este sentido, ha resaltado "la labor desarrollada por los comerciantes del Mercado Central de Valencia, convertido en un ejemplo a seguir de unión de la tradición, la calidad y la innovación al servicio de los consumidores".

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva página web del Mercado Central así como de la puesta en marcha de un novedoso servicio de reparto nacional e internacional orientado a los turistas que diariamente lo visitan.

La directora general ha resaltado que iniciativas como estas demuestran "la capacidad de adaptación de este mercado a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, unido a la máxima excelencia "lo que le permite mantenerse como un punto de referencia en toda España, incluso más allá de nuestras fronteras".

Así, ha recordado que, junto a la calidad de los productos comercializados, el Mercado Central "realiza cada día un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes todos aquellos servicios que contribuyan a mejorar su atención, siendo además el primer mercado tradicional del mundo que ha afrontado el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio".

En este sentido, ha resaltado que "la Generalitat ha contribuido a este proceso de modernización, para lo que se han destinado desde el año 2000 cerca de 1,3 millones de euros en ayudas dirigidas tanto a financiar los proyectos de mejora de equipamiento promovidos por la propia Asociación de Vendedores del Mercado Central como para contribuir a la rehabilitación de su edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)".

Asimismo, ha recordado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "se seguirá trabajando para fomentar en todos los mercados municipales la puesta en marcha de nuevas iniciativas que mejoren sus condiciones de comercialización, como muestra la promoción de la Red de Mercados Excelentes de la Comunitat".

Nuevas iniciativas del Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia ha presentado hoy un nuevo diseño de su página web en el que, además de ofrecer información de interés para sus clientes, facilita la posibilidad de realizar la compra on-line.

Por otra parte, ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega a domicilio especialmente pensado para que los numerosos turistas tanto nacionales como internacionales que los visitan a diario puedan realizar sus compras y recibirlas en su lugar de origen.

Para ello, han suscrito un convenio de colaboración con la empresa de transportes SEUR, lo que permitirá que los productos del Mercado Central puedan llegar hasta 230 países diferentes, con un coste moderado.

La directora general ha destacado que ambos proyectos "recogen todas las características que debe tener un comercio moderno, innovador, de calidad y especializado como es el que representa el Mercado Central de Valencia, que se encuentra, además, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".

Así, ha resaltado que estas iniciativas demuestran "el trabajo que el Mercado hace para aproximarse, por un lado, a los consumidores más jóvenes, que son los que están más familiarizados con las nuevas tecnologías, diversificando así tu target tradicional de clientes; y por otro, a los turistas que cada día llegan hasta él, vinculando el comercio tradicional valenciano a la oferta turística de la Comunitat".

Cabe destacar que el Mercado Central de Valencia está considerado como el mayor centro de Europa dedicado a la comercialización de productos en fresco. Con una superficie construida de cerca de 17.000 metros cuadrados, de los que casi 8.000 se dedican a la venta, cuenta con casi 300 puestos de venta y moviliza diariamente a más de 1.500 trabajadores.

Subir