elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Desde Compromís aspiramos a presidir un gobierno que actúe para que la gente tenga una vida mejor"

Oltra: "Desde Compromís aspiramos a presidir un gobierno que actúe para que la gente tenga una vida mejor"
    MÁS FOTOS
    Oltra: "Desde Compromís aspiramos a presidir un gobierno que actúe para que la gente tenga una vida mejor" - (foto 2)

    La coalición Compromís ha realizado esta noche en la Plaza de la Iglesia de los Ángeles en el barrio del Cabanyal de Valencia su acto de inicio de campaña electoral autonómica y local.

    La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado en su intervención en el acto que "por fin ha llegado el momento que estábamos esperando, quedan 15 días para cambiarlo todo, estamos convencidos de que el voto de la gente va a cambiarlo todo. Compromís aspiramos a presidir un gobierno que actúe desde la transparencia, que actúe para que la gente tenga una vida mejor, que actúe para rescatar personas".

    "Hay muchísimas personas que durante estos años se han quedado por el camino por las políticas insolidarias del PP, que se ha dedicado a saquear las arcas públicas mientras muchísima gente se quedaba fuera de la sociedad, en situación de precariedad, de miseria, de desesperanza. Frente a esto es el momento de hacer las políticas para que la gente pueda volver a sonreír, políticas con las que nos podamos levantar, podamos decir que somos una sociedad fuerte. Saldremos de esta pero saldremos todos juntos, con un gobierno que realmente escuche a la gente, con un gobierno que realmente haga política y no partidismo, que es lo que ha hecho hasta ahora el PP".

    Según ha señalado la candidata de Compromís "queremos un gobierno valiente, el gobierno valiente de Compromís, con otras fuerzas, queremos actuar desde el diálogo, desde el consenso, desde la palabra, no desde el abuso de poder que ha sido el caldo de cultivo de la corrupción generalizada. Nosotros queremos compartir el poder, ese poder que ahora el día 24 van a tener los ciudadanos y ciudadanas, porque su voto puede cambiarlo todo y su voto es el que devolverá a las instituciones un gobierno decente, un gobierno dialogante, un gobierno transparente, un gobierno para las personas que es lo que queremos que sea un gobierno presidido por Compromís".

    Para Oltra "dentro de la diversidad democrática creemos que Compromís es la mejor opción para liderar el gobierno porque hemos sido los valientes que se plantaron ante el abuso de poder del Partido Popular, cuando el PP era todopoderoso, cuando todo lo decidían ellos sin escuchar a nadie, cuando ellos saqueaban las arcas públicas nosotros nos plantamos y dijimos basta. Por ello como fuimos valientes para hacer frente al poder, ahora tenemos la valentía para liderar el gobierno porque hemos aprendido lo que no queremos que vuelva a pasar y sabemos cómo queremos hacer la política para que todas las personas puedan ser más felices".

    Por su parte el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha pedido el voto para Compromís para hacer posible “el Ayuntamiento de las personas y la transparencia. Un gobierno municipal que crea en la gente y esté a su lado, apostando por el diálogo y la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad. Un gobierno, además, en que la corrupción no quepa: con mecanismos de prevención queremos erradicar de una vez por todas las prácticas de amiguismo y las corruptelas que el PP ha traído a las instituciones. Trabajaremos para que todo aquel que haya metido la mano en la caja, devuelva hasta el último céntimo a la ciudadanía”.

    El alcaldable de Compromís per València ha insistido en el cambio que se producirá a partir del 24 de mayo, “cuando una mayoría ciudadana diga bien alto que ya está bien, que es la hora de las personas y de contribuir a unos barrios en los que se invierta de manera equitativa: en la limpieza de las calles y plazas, en el mantenimiento de los jardines, y en dotaciones públicas que repercutan en el bienestar de las personas: desde parques infantiles a instalaciones deportivas dignas”. Ribó ha recordado su apuesta por una ciudad amable y sostenible, en la que los barrios estén bien conectados mediante un transporte público de calidad. En definitiva, ha dicho Ribó, necesitamos un gobierno municipal “que actúe con valentía, por las personas y con las personas; con capacidad y diálogo”.

    Subir