20 de septiembre de 2020 20/9/20

FGV ofrecerá servicio ininterrumpido con motivo del Gran Premio de Fórmula 1

  • Metrovalencia programa servicios diurnos y nocturnos continuados durante el fin de semana de la F-1

  • La frecuencia media de paso diurno del tranvía será de cinco minutos y las del metro de 5-10 minutos.

  • La Línea 4 llegará a Feria Valencia donde se celebrará la Motor Box Experience 2009.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante el próximo fin de semana, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de aficionados a los actos programados con motivo del Gran Premio de Europa Fórmula 1 de Valencia. Dichos servicios especiales se iniciarán la noche del viernes, día 21, y se prolongarán, de forma ininterrumpida, hasta el final de la jornada del domingo día 23 de agosto.

De esta manera, Metrovalencia mantiene su presencia en los grandes acontecimientos, como las Fallas, el fútbol, la Copa América y la propia F-1, y contribuye con su completa red de transporte a la proyección internacional de la capital del Turia. En este sentido, cabe señalar que el circuito urbano de Valencia es el único del mundo al que se puede acceder en metro o tranvía.

El público que desee asistir a los entrenamientos previos o al Gran Premio de Fórmula 1 podrá utilizar los servicios de Metrovalencia para desplazarse hasta las siguientes paradas:

Grau (Líneas 5 y 6), situada junto a la puerta principal “D” de acceso al Circuito de Fórmula 1 (tribunas P5, P4, P3, P2 y P1).

Neptú (Línea 5), emplazada junto a la puerta Malvarrosa “E”, la puerta “Veles e Vents” y la puerta Malvarrosa “F” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Mediterrani (Línea 6), que facilita el acceso a puerta Malvarrosa “E” y la puerta Principal (tribunas P5, M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General.

Les Arenes (Línea 4), a través de la que se podrá entrar al recinto por las puertas Malvarrosa “E”, “F” y “Veles e Vents” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Desde el viernes, día 21, hasta el domingo, día 23, la Línea 4 del tranvía dará servicio ininterrumpido hasta el recinto de Feria Valencia, donde se celebrará la Motor Box Experience 2009.

Frecuencias de paso
El servicio especial nocturno tendrá unas frecuencias de paso variables según las líneas y el destino de los trayectos. De esta forma, la Línea 1, que contará con seis estaciones –Jesús, Plaça Espanya, A. Guimerá, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, ofrecerá metros cada 30 minutos en el tramo subterráneo y cada 60 minutos en superficie hasta Paterna, Seminari y Torrent Avinguda. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta L’Eliana y Bétera.

Las Líneas 3 y 5, que tendrá cuatro estaciones –Av. Del Cid, Alameda, Palmaret y Marítim Serrería- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, dispondrá de trenes cada 20 minutos en su tramo común hasta las 2 de la madrugada, a partir de cuando el paso se fijará cada hora. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta Rafelbunyol.

En las líneas tranviarias 4 y 6, la frecuencia de paso nocturno será de 20 minutos en su tramo común (Primado Reig-Doctor Lluch) y de 45 en el resto, con la conexión a Feria Valencia.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (antes del inicio y a la finalización de los entrenamientos y carrera) será entre 5 y 10 minutos, según líneas, en los tramos subterráneos, y de 10-15 minutos en el resto de trazados. En el tranvía, el paso se producirá cada cinco minutos en dicho tramo común y cada 10-15 minutos en el resto.

Subir