2 de diciembre de 2020 2/12/20

FGV ofrece servicio ininterrumpido de metro y tranvía con motivo del GP de Europa de Fórmula 1

  • El personal atenderá en castellano, valenciano e inglés las dudas de los viajeros.

  • Se han instalado puntos de información en estaciones de Metrovalencia y Renfe para atender a los usuarios.

  • Se repartirán 20.000 planos de la red de metro y tranvía y de la situación del circuito de F-1.

Con motivo de la celebración de los entrenamientos y del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana en Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido de metro y tranvía del viernes 21 de agosto al domingo 23.

Además, se han instalado ocho puntos de información, distribuidos entre distintas paradas del tranvía y la Estación del Norte, para ayudar a los viajeros en los desplazamientos.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, “Metrovalencia mantiene su presencia en los grandes acontecimientos, como las Fallas, el fútbol, la Copa América y la propia F-1, y contribuye con su completa red de transporte a la proyección internacional de la ciudad”.

En las Líneas 4 y 6 del tranvía se han instalado seis puntos de información, como el año anterior, ubicados en las paradas de Politécnica, La Carrasca, Tarongers, Serrería (las más próximas a los aparcamientos instalados para el Gran Premio de F-1), Les Arenes y Grao. Como novedad, en esta ocasión, se suman dos puntos más en la Estación del Norte de Adif, tal y como se realizó durante la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol, el 13 de mayo, con notable éxito. En dichos puntos se atenderá a los usuarios en castellano, valenciano e inglés.

Las personas encargadas de informar a los viajeros se encontrarán situadas en unos quioscos desmontables para responder de forma detallada cualquier pregunta de los usuarios sobre la llegada de los trenes, las opciones más recomendables a la hora de viajar, la situación de las puertas de entrada al circuito, los trazados alternativos, la conexión con el resto de la red de Metrovalencia, etcétera.

Dentro del gran esfuerzo realizado por FGV para ofrecer este servicio especial durante el fin de semana, destaca el aumento de interventores e informadores en un 66,66 por ciento, lo que da una idea de la importancia que se da a la celebración del Gran Premio. Asimismo, en cuanto a la seguridad en las estaciones, la planificación para este evento se puede comparar a un día de máxima afluencia de Fallas y, por ello, se ha aumentado en un 46 % para evitar cualquier tipo de incidencia ante la multitud de personas que se prevé que transiten por la red de tranvía y metro durante estos días.

Reparto de 20.000 planos de la red
En el mismo dispositivo se incluyen el refuerzo de la señalización, el reparto de 20.000 planos de Metrovalencia y del recinto de carreras, carteles de información adicionales, vinilos decorativos y torres informativas en las paradas más cercanas al circuito y estaciones céntricas de la ciudad y la unificación del rótulo del destino de los tranvías, que será más grande que el habitual y en todos los casos pondrá “Circuit F-1” para evitar despistes con los nombres tradicionales de sus paradas, en especial con las personas venidas de fuera de Valencia.

Además, se repartirán 16.000 “pai-pai” con el plano de Metrovalencia entre los usuarios que adquieran un bonometro o pase temporal durante la semana en que se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Este dispositivo especial, que incluye los ocho puntos de información distribuidos por las paradas de tranvía de las Líneas 4 y 6 y en la Estación del Norte, complementa a los cinco Centros de Atención al Cliente ubicados en las estaciones de metro de Benimaclet, Colón, Túria, Xàtiva y en el aeropuerto de Manises, que durante todo el año permanecen abiertos en un amplio horario para ayudar a los usuarios. Además, el teléfono de información (900 46 10 46) estará disponible todo el día para resolver las dudas de los viajeros.

Paradas cercanas al circuito de F-1
El público que desee asistir a los entrenamientos previos o al Gran Premio de Fórmula 1 podrá utilizar los servicios de Metrovalencia para desplazarse hasta las siguientes paradas:

Grau (Líneas 5 y 6), situada junto a la puerta principal “D” de acceso al Circuito de Fórmula 1 (tribunas P5, P4, P3, P2 y P1).

Neptú (Línea 5), emplazada junto a la puerta Malvarrosa “E”, la puerta “Veles e Vents” y la puerta Malvarrosa “F” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Mediterrani (Línea 6), que facilita el acceso a puerta Malvarrosa “E” y la puerta Principal (tribunas P5, M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General.

Les Arenes (Línea 4), a través de la que se podrá entrar al recinto por las puertas Malvarrosa “E”, “F” y “Veles e Vents” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Desde mañana, día 21, hasta el domingo, día 23, la Línea 4 del tranvía dará servicio ininterrumpido hasta el recinto de Feria Valencia, donde se celebrará la Motor Box Experience 2009.

Servicio ininterrumpido de viernes a domingo
El servicio especial nocturno tendrá unas frecuencias de paso variables según las líneas y el destino de los trayectos. De esta forma, la Línea 1, que contará con seis estaciones –Jesús, Plaça Espanya, A. Guimerá, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, ofrecerá metros cada 30 minutos en el tramo subterráneo y cada 60 minutos en superficie hasta Paterna, Seminari y Torrent Avinguda. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta L’Eliana y Bétera.

Las Líneas 3 y 5, que tendrá cuatro estaciones –Av. Del Cid, Alameda, Palmaret y Marítim Serrería- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, dispondrá de trenes cada 20 minutos en su tramo común hasta las 2 de la madrugada, a partir de cuando el paso se fijará cada hora. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta Rafelbunyol.

En las líneas tranviarias 4 y 6, la frecuencia de paso nocturno será de 20 minutos en su tramo común (Primado Reig-Doctor Lluch) y de 45 en el resto, con la conexión a Feria Valencia.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (antes del inicio y a la finalización de los entrenamientos y carrera) será entre 5 y 10 minutos, según líneas, en los tramos subterráneos, y de 10-15 minutos en el resto de trazados. En el tranvía, el paso se producirá cada cinco minutos en dicho tramo común y cada 10-15 minutos en el resto.

Subir