elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio-Oficina estrena una nueva actividad de cuentacuentos infantiles

    A partir de mañana y durante todos los sábados del mes de enero, la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, sita en el edificio modernista “Punt de Ganxo” (plaza de la Almoina, 4), pone en marcha una nueva actividad de educación ambiental dirigida a los más pequeños de la familia.

    Bajo el lema “Historias de cuento”, a partir de las 12.30 horas se desarrollará esta actividad de cuentacuentos infantiles representados, una original iniciativa que permitirá a los niños conocer algunos aspectos de la naturaleza y el medio ambiente y establecer al mismo tiempo una primera toma de contacto con la literatura. Esta actividad irá acompañada a continuación de talleres de manualidades para elaborar objetos a partir de materiales reciclados.

    La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que se trata de una iniciativa nueva que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita a todos los ciudadanos con la finalidad de “formar e informar a las futuras generaciones en el cuidado y la protección del medio ambiente”. “Con esta finalidad-añade Ramón-Llin- organizamos este tipo de actividades infantiles que al mismo tiempo que divierten a los más pequeños cumplen una función de concienciación ambiental muy importante”.

    “La concienciación y sensibilización ambiental es un eje central de actuación dentro de las políticas ambientales del Ayuntamiento de Valencia”, ha añadido la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

    En este sentido, cabe recordar que este tipo de iniciativas forman parte de la línea de concienciación y sensibilización medioambiental que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente y de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, principal herramienta impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y proteger el entorno.

    Subir