elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho parroquias de Valencia abren un local para la atención de familias, madres y niños sin recursos que será bendecido mañana

  • Cedido por las religiosas angélicas, en la calle Santa Cruz de Tenerife, 10

Las Cáritas de ocho parroquias de Valencia han puesto en marcha un local para la atención de familias, madres y niños sin recursos, cedido por religiosas de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles en Valencia, más conocidas como religiosas “angélicas”, que mañana, sábado, será bendecido, en la calle Santa Cruz de Tenerife, número 10.

La iniciativa, denominada Obra Social Arciprestal Santa Genoveva, gestionada por las cáritas parroquiales del arciprestazgo número 3 de Valencia, “San Miguel de Soternes”, alberga, en la actualidad, un economato que beneficiará a más de 200 familias, y ofrece un programa para la familia e infancia que incluye la realización de talleres de costura, de habilidades sociales, de valores y clases de repaso escolar.

La bendición será presidida por el vicario episcopal José Ramón Crespo, a las 11.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

Al acto de mañana está prevista la asistencia de personas y familias atendidas por Cáritas en el arciprestazgo, representantes de las parroquias y religiosas angélicas.

El local, ubicado junto a la residencia de las religiosas en Valencia, fue cedido a Cáritas mediante la firma de un convenio con motivo del centenario de la congregación, que fue fundada en Valencia por Santa Genoveva Torres (Almenara, Castellón, 1870-Zaragoza, 1956) para la atención de mujeres con dificultades espirituales y materiales.

Subir