5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Oceanogràfic participa en la III Semana Europea del Tiburón

El Oceanogràfic participa en la III Semana Europea del Tiburón - (foto 1)

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias participa por tercer año consecutivo en la Semana Europea del Tiburón, una iniciativa que se celebra del 10 al 18 de octubre en diferentes acuarios con el objetivo de informar sobre el importante declive de las poblaciones europeas de tiburones y las principales amenazas que se ciernen sobre ellos.

    Entre otras actividades, el Oceanográfico proyectará en el Auditorio Mar Rojo el vídeo del prestigioso realizador de documentales submarinos, Leandro Blanco, que con “Bad to the bones”, nos invita a reflexionar de forma muy original sobre los auténticos depredadores del mar. También en la instalación de “Océanos”, donde se encuentran los mayores ejemplares de tiburones del Oceanogràfic, se exhibirán dos vídeos donde el público podrá ver cómo se alimenta a estos animales.

    De viernes a domingo se realizarán en el Delfinario breves charlas informativas sobre la finalidad de esta campaña, y se organizarán juegos por el recinto donde el participante podrá aprender diferentes aspectos sobre los tiburones y su conservación. Aquellos que finalicen el juego entrarán en el sorteo de 2 entradas para la actividad “Dormir con Tiburones”.

    Asimismo, los visitantes podrán participar en las charlas-performances que se celebren en la instalación de “Océanos” donde conocerán las características de esta especie así como su actual estado de conservación en el medio marino. Por otra parte se recogerán firmas en diferentes puntos del Oceanogràfic para solicitar que se garantice el cumplimiento del Plan para los tiburones, principalmente la prohibición efectiva del “finning”, que consiste en cercenar las aletas del tiburón y arrojar el resto del cuerpo al mar.

    Subir