elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la segunda fase de remodelación de la Plaza Redonda comienzan después de verano

Las obras de la segunda fase de remodelación de la Plaza Redonda comienzan después de verano
  • Jorge Bellver destaca la colaboración existente entre los propietarios de viviendas y bajos y el Ayuntamiento, y recuerda que la actividad comercial no ha cesado en ningún momento

Las obras de urbanización del espacio interior y de los accesos de la Plaza Redonda, así como las de renovación de los puestos de venta y de la cubierta de este espacio emblemático de la ciudad comenzarán después de verano, y las ejecutará, en un plazo de 7 meses, la UTE (Unión de Empresas Temporal) “Bertolín-Torremar”, por un importe de 1.880.911 euros.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha dado cuenta de este acuerdo adoptado por la sociedad AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales), que acomete la segunda fase de rehabilitación de la Plaza Redonda, tras finalizar una primera actuación que afectó a las fachadas interiores, las cubiertas, la cerrajería, los balcones, las puertas y ventanas, así como a la estructura general, de la que se han eliminado elementos impropios, con una inversión de 2,6 millones de euros.

El proyecto de las obras de la segunda fase ha sido realizado por el equipo de “Vetges Tú”, que también diseñó la primera fase de la rehabilitación. La inversión prevista para estos trabajos era de 3.053.523 euros, “por lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria se considera muy ventajosa económicamente y muy fuerte técnicamente”, ha explicado Bellver, quien ha resaltado que con esta intervención “el Ayuntamiento culmina uno de los proyectos de rehabilitación más ambiciosos y complejos que hemos llevado a cabo en Valencia, no sólo por el reto arquitectónico que supone sino por el régimen de propiedad”.

Jorge Bellver ha recordado que no se trata de una construcción de propiedad municipal, sino que ha habido que contar con la colaboración de todos los propietarios de viviendas y bajos y con los comerciantes de la Plaza Redonda, y ha resaltado que las obras no han impedido la actividad comercial del recinto.

En este caso, ha explicado, a la vuelta del verano, se procederá al traslado de los comerciantes al mercado provisional que se instalará en la plaza Lope de Vega. El resto de comerciantes, los del anillo exterior, permanecerán en sus locales, y se ha diseñado un plan de obra que permita compatibilizar en las mejores condiciones posibles la actividad comercial con el desarrollo de la obra.

Por otra parte, AUMSA ha adjudicado a la UTE formada por Técnica y Proyectos SA y Áreas de Ingeniería y Arquitectura las obras de urbanización, levantamiento topográfico y estudio geotécnico, del sector Grao de Valencia, por un importe de 976.038 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

También ha sido adjudicada la redacción del proyecto de reparcelación, correspondiente al ámbito señalado como unidad de ejecución única sector Grao a Broseta Abogados, por un importe de 161.553 euros, lo que supone una baja del 15%, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Subir