elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “Un Consell d’Alcaldes es volver al pasado del PSPV: más burocracia, más gasto y menos eficacia”

    El portavoz de campaña del Partido Popular de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, ha declarado que “no se entiende la propuesta del Sr. Calabuig y del PSPV para la ciudad de Valencia de crear un ente de alcaldes metropolitano ahora que nos encontramos en una situación de total reducción del déficit público y de contención del gasto debido a la crisis”.

    Para Alfonso Novo, “el Sr. Calabuig sólo desea volver al pasado, a ese pasado al que nos tenían acostumbrados los socialistas en L’Horta con entes y consejos que sólo significaban más burocracia, más gasto y menos eficacia”.

    Novo ha recordado que “aquel Consell Metropolità de l’Horta se disolvió en 1999 porque era innecesario y una especie de cementerio de elefantes de cargos del PSOE que carecía de toda eficacia y operatividad” y ha subrayado que “hace tiempo que existen administraciones con la visión metropolitana que nos ha llevado a conseguir el desarrollo armónico de estos años, como es la Generalitat y las propias diputaciones”.

    En el caso de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo ha destacado que “precisamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ya tiene una concepción metropolitana, fruto de las consultas realizadas a los ayuntamientos limítrofes a Valencia, es lamentable que el Sr. Calabuig no quiera verlo y que sólo quiera volver a su pasado”.

    “Si de verdad quiere ayudar a los ayuntamientos y vecinos del Área Metropolitana de Valencia” ha apuntado Novo, “lo que debe hacer es exigir la firma del Contrato Programa de Transporte Público al Gobierno central, lo cual supondría pagar mucho más barato el transporte público, colocándonos al nivel de ciudades como Barcelona o Madrid que cuentan con estas subvenciones”.

    Como ha destacado Novo, “hay que recordarle al Sr. Calabuig que el contrato-programa para la EMT no se ha firmado por la clara discriminación contra Valencia que practica el Gobierno de su partido, que no quiere aportar a Valencia la cuantía que le corresponde a tenor de lo firmado con Madrid y Barcelona, por lo tanto ya tiene una reivindicación metropolitana que hacer en vez de proponer crear más órganos que no hacen más que duplicar la administración pública”.

    Subir