elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos novicias de Chile y Colombia profesan votos en Valencia como religiosas de San José de la Montaña

  • En la Casa General de la congregación

Dos novicias de Chile y Colombia, de 25 y 23 años, respectivamente, han profesado sus votos temporales como religiosas de San José de la Montaña en una ceremonia que ha tenido lugar en la Casa General de la congregación, ubicada en Valencia.

Tanto la colombiana Leny Carolina Ramírez como la chilena Daniela Alejandra Rodríguez, que a partir de ahora unen a sus apellidos también el nombre de “San José”, han ejercido su noviciado durante los dos últimos años en Valencia y han emitido su primera profesión de votos en una ceremonia presidida por el sacerdote dominico Vicente Grau.

Ambas jóvenes “estuvieron acompañadas por las religiosas de las casas de Valencia y de la provincia, además de los niños y niñas del Hogar San José de la Montaña”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

A partir de ahora, las dos religiosas inician una “nueva etapa de formación que abarcará otros seis años más con la profesión final de votos perpetuos”, han añadido.

En la actualidad, en la casa general de las religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña realizan su formación un total de diez novicias.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga. En la actualidad, está integrada por más de cuatrocientas religiosas, que dirigen colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York. En la diócesis de Valencia, además de la casa generalicia, cuentan con colegios en Cheste, Albal y Valencia, y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

 

Subir