elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de Mossén Sorell acoge una nueva iniciativa de cocina en directo

El mercado de Mossén Sorell acoge una nueva iniciativa de cocina en directo
  • Concluye la campaña ‘El chef al mercat’

MÁS FOTOS
El mercado de Mossén Sorell acoge una nueva iniciativa de cocina en directo - (foto 2)
El mercado de Mossén Sorell acoge una nueva iniciativa de cocina en directo - (foto 3)
El Ayuntamiento de Valencia, a través de un convenio con Mercavalencia y la Federación de Hostelería, ha organizado la campaña ‘El chef al mercat’, que ha concluido hoy con la segunda jornada de cocina en vivo, y una cena para los premiados. El objetivo principal, tal y como ha resaltado la Concejala, Mª Jesús Puchalt, es “potenciar la imagen de nuestros mercados incidiendo en la necesidad de llevar una alimentación sana y saludable. Esto –ha continuado- puede conseguirse gracias a los productos de alimentación que hay en la ciudad”.

A partir de las 18 horas el mercado ha recibido a todo aquel que ha querido disfrutar de una jornada gastronómica en la que el chef del restaurante Apicius ha realizado una demostración de varios platos. Esta demostración ha ido acompañada de un maridaje en el que los asistentes han considerado qué vino es el más adecuado para acompañar cada alimento.

Asimismo, los asistentes han aprendido a decorar una mesa con diseños y ornamentación navideña, propia de las fiestas que se acercan. Ya a las 21 horas, los 5 premiados y sus acompañantes han podido disfrutar de una fabulosa cena preparada por el chef de Apicius en el Mercado de Mossén Sorell, que ha sido engalanado para la ocasión. También han acudido representantes del mercado y de la Concejalía de Comercio y Abastecimientos.

Con estas iniciativas se busca conseguir la repercusión y la recuperación de platos tradicionales mostrando la perfecta relación entre los productos que se venden en nuestros mercados municipales con la cocina moderna, sofisticada, sana y apetitosa.

La Concejala ha agradecido tanto a Mercavalencia como a la Federación de Hostelería su compromiso, puesto que “hemos hecho un buen trabajo en equipo y los resultados han sido inmejorables”.

También ha agradecido “el esfuerzo y trabajo que han llevado a cabo tanto el equipo del restaurante La Sucursal, que realizó la jornada de cocina en vivo en el mercado Central, como a todos los trabajadores de Apicius. Y por supuesto a todos los valencianos, que como siempre hacen con cada campaña, se han implicado y han disfrutado de los diferentes actos que hemos organizado, que en definitiva están dirigidos a ellos”.

 

Subir