elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA abre mañana el plazo para optar a 14 VPP en alquiler con opción a compra en el centro de Valencia

  • El periodo para presentar las solicitudes de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre

  • Se trata de dos promociones situadas en la plaza Santa Cruz y en la calle Bisbesa de Ciutat Vella

  • El impreso de solicitud y la documentación ya está disponible en www.ivvsa.gva.es

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana el plazo de inscripción para acceder a 14 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en alquiler con opción a compra ubicadas en la plaza Santa Cruz y en la calle Bisbesa del Centro Histórico de Valencia.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “esta nueva oferta de vivienda protegida en el casco antiguo de la ciudad, se suma a la que iniciamos la pasada semana en régimen de compraventa para dos promociones en la plaza del Árbol y la calle Corona. Con ello, en estos momentos los ciudadanos interesados en alquilar o comprar una vivienda protegida en Ciutat Vella tienen a su disposición 23 inmuebles del IVVSA”.

Javier Sogorb también ha destacado que “además, estas últimas 14 viviendas protegidas las ofertamos en régimen de alquiler con opción a compra, una modalidad muy atractiva para los jóvenes que permite vivir en arrendamiento durante unos años y poder adquirir en propiedad la vivienda más adelante con la ventaja de que el 50% de lo pagado durante el periodo de alquiler se descuenta del coste de la vivienda en el momento de efectuar la compra”.

Solicitudes en www.ivvsa.gva.es
“Los ciudadanos ya pueden descargarse a través de la página web del IVVSA (www.ivvsa.gva.es), en el apartado de la Agencia Valenciana de Alquiler, el impreso de solicitud para apuntarse en estas dos promociones. Además, aquellos que han visitado este fin de semana la feria Urbe también han podido recoger los formularios de inscripción en el stand de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda”, ha recordado el Gerente.

En la página web ya está disponible también para los interesados toda la información de estos dos proyectos, las características tipológicas de las viviendas, los planos y el reglamento que regirá la adjudicación de los inmuebles.

Las 14 VPP que el IVVSA oferta a partir de mañana se distribuyen en dos promociones. La primera de ellas, la de la plaza Santa Cruz nº 4, incluye ocho viviendas protegidas de entre 29 y 90 metros cuadrados que disponen de entre una y tres habitaciones. El edificio de planta baja destinada a un local comercial, cuatro trasteros vinculados y dos no vinculados. También se reservan 10 plazas de garaje no vinculadas en el aparcamiento de la plaza del Árbol.

Por otra parte, el Instituto oferta en la calle Bisbesa nº 4 seis viviendas protegidas, tres de ellas con garaje vinculado. Los inmuebles tienen superficies desde los 58 a los 74 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios. La promoción también dispone de un local comercial en la planta baja.

Las solicitudes de inscripción también podrán recogerse en la calle Vinatea nº 14. Una vez cumplimentados, los formularios deberán presentarse en el registro de entrada de esta oficina. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre.

 

Subir