elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas instantes después de cometer un presunto robo con violencia

  • Los policías realizaron un cacheo superficial a los sospechosos y a uno de ellos le localizaron en un monedero doce bolsitas de al parecer cocaína con un peso de ocho gramos

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la madrugada de ayer en la gran vía Ramón y Cajal, a cuatro hombres, de entre 18 y 28 años de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras amenazar a una persona con pegarle y apoderarse de un teléfono móvil y 20 euros. Uno de los presuntos autores también fue detenido por un delito contra la salud pública tras localizarle un monedero con doce bolsitas de al parecer cocaína con un peso de 8 gramos. En el momento de la detención, los policías intervinieron un destornillador de punta plana y un monedero conteniendo doce bolsitas de una sustancia, al parecer cocaína con un peso total aproximado de ocho gramos.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de la madrugada de ayer, cuando los policías que realizaban labores de prevención por la Plaza de España, fueron requeridos por un ciudadano, quien les manifestó que momentos antes cuatro hombres, de ciertas características físicas, se le habían aproximado y le habían dicho que les entregase el teléfono móvil y el dinero o si no le pegarían, huyendo con dirección a la gran vía Ramón y Cajal. La víctima les entregó un teléfono móvil de la marca Samsung de color rojo y 20 euros.

Inmediatamente, los agentes dieron un comunicado de lo ocurrido a través de la sala del 091, siendo localizadas las cuatro personas en la Gran Vía Ramón y Cajal por otra patrulla policial.

Los policías identificaron a los sospechosos y le intervinieron a uno de ellos un destornillador, un teléfono móvil de la marca Samsung de color rojo y un monedero que contenía doce bolsitas de al parecer cocaína.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación y a uno de ellos además por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir