elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido por unos ciudadanos cuando salía por la ventanilla de un coche con varios objetos

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible la detención del presunto autor

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las tres de la tarde en un descampado de la calle Juan de Garay, a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, en grado de tentativa, y de amenazas, tras ser retenido por unos ciudadanos cuando salía del interior de un coche, a través de la ventanilla que estaba fracturada, con varios objetos.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la tarde, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un descampado de la calle Juan de Garay, donde al parecer se encontraba una persona retenida por haber robado en un coche.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una persona sentada en el suelo con varias personas a su alrededor, a la vez que conocieron que estas personas habían sorprendido al sospechoso saliendo del interior de un coche, a través de la ventanilla delantera derecha, la cual estaba fracturada, y con varios objetos.

Los ciudadanos al decirle que iban a avisar a la Policía, arrojó los objetos al suelo, a la vez que les amenazaba para que le dejasen marchar, al mismo tiempo que esgrimía unas tijeras dirigiéndose a ellos, haciendo ademanes de clavárselas, motivo por el cual lo redujeron hasta la llegada de los agentes.

Los policías realizaron una inspección del coche, comprobando que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada, los cables del radiocasete cortados y revuelto su interior, así como que junto al coche en el suelo había una radio CD, un pendrive, un reloj de pulsera, y las herramientas arriba citadas.

Los policías le intervinieron un cuchillo y tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, en grado de tentativa, y amenazas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir