elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V edición de ‘VLC Ski Mountain’ abrirá sus puertas del 19 al 21 de noviembre

La V edición de ‘VLC Ski Mountain’ abrirá sus puertas del 19 al 21 de noviembre
  • “Esperamos que este año sean mucho más los que se acerquen a conocer la oferta de esta temporada en esquí y montaña”, ha subrayado Cristóbal Grau

  • La gran novedad de este año será el Circuito de bicis BMX

A las puertas del inicio de la temporada de invierno, el Ayuntamiento de Valencia vuelve a ofrecer, por quinto año consecutivo, la Feria de Esquí y Montaña: 5.000 metros cuadrados en el Antiguo Cauce del Río Turia –entre el Puente de Calatrava y el de las Flores- donde todos los valencianos podrán hacer deporte con amigos y en familia, en una cita que se ha convertido en un acontecimiento de referencia en el mundo de la Nieve y la Montaña.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana esta nueva edición del VLC Skimountain cuya gran novedad será el Circuito de bicis BMX, un espacio con rampas, en el que tanto niños como mayores, incluso los riders profesionales, realizarán demostraciones y saltos de competición. Esta es una buena muestra de que en esta V edición se ha apostado por impulsar el deporte de montaña con atractivas actividades para todo tipo de público.

Cerca de 14.000 personas visitaron la pasada edición este espacio dedicado al esquí y a la montaña, y como ha asegurado el Edil “esperamos que este año sean muchos más los que se acerquen a conocer la oferta de esta temporada”. Una oferta que va dirigida tanto al público general –aficionados al esquí, snow, escalada o aventura- como a los profesionales en la materia –agentes de viaje, operadores y otros profesionales del turismo, y prensa especializada-.

Todos ellos podrán disfrutar, desde el viernes 19 y hasta el 21 de noviembre de una zona de actividades, y de otra dedicada a exposiciones. Esta última, ha explicado el Director de Feria de Esquí, David Mor, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se ubicaran los expositores de estaciones de esquí, clubes y federaciones, organismos públicos y agencias de viajes.

Además, también podrán visitar una zona de exposición con firmas de ropa y complementos de deportes de nieve y montaña. “Pese a la situación de crisis, los expositores han acogido esta nueva edición con gran ilusión y han apostado por las novedades, el turismo activo y la montaña”, ha insistido David Mor.

Junto a esta área de exposición, se habilitará un espacio al aire libre para actividades lúdicas y de ocio relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. Una zona recreativa y de competición de más de 3.800 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán entretenerse con los talleres y conferencias.

Entre las actividades programadas, destaca la oferta de Kinect, que propone una nueva forma de jugar a la videoconsola, sin mandos, a través de un revolucionario sensor de detección de movimiento que permite disfrutar de entretenimiento interactivo tan sólo con el cuerpo.

Todas las actividades contarán con animación relacionada con el mundo de la nieve y la montaña, y con un espacio de descanso chill out. Tendrán entrada gratuita los niños menores de 11 años –acompañados de adultos, que pagarán cuatro euros-, y los profesionales del sector, debidamente acreditados, o con la correspondiente invitación.

 

Subir