elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social forma a estudiantes mexicanos del curso de posgrado ‘Diploma sobre los Derechos de los niños’

Bienestar Social forma a estudiantes mexicanos del curso de posgrado ‘Diploma sobre los Derechos de los niños’
  • Este Diploma forma parte del programa de estudios en Derecho de la Niñez elaborado por la Universitat de València y la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en colaboración con Unicef

  • Durante un mes, los alumnos reciben información sobre el funcionamiento del Servicio de Protección e Inserción de Menores, el de Adopciones y el de Familia de la Generalitat

  • Además realizan prácticas en los diferentes recursos de familia e infancia de la Conselleria, en el Ayuntamiento y en la Fiscalía de Menores de Valencia

La Conselleria de Bienestar Social se encarga durante un mes de la formación de los estudiantes mexicanos más destacados del curso de posgrado ‘Diploma sobre los Derechos de los niños. Protección, garantías y ejercicio’. Así lo han comunicado esta mañana el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, que han recibido a los estudiantes.

Este Diploma forma parte del programa de estudios en Derecho de la Niñez elaborado por la Universitat de València y la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), en colaboración con Unicef, que tiene como objetivo desarrollar un modelo de formación y capacitación semipresencial a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la UAM, en el desarrollo, evaluación y aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

El curso se realiza simultáneamente en México y en Valencia. De esta forma, estudiantes y profesores comparten ideas y experiencias a través de diversos medios electrónicos como chats, videoconferencias o debates, agrupados en una plataforma educativa y a través del intercambio de profesores y alumnos entre ambas Universidades.

Este intercambio de alumnos del curso entre la Comunitat Valenciana y México se realiza desde 2004, gracias a los convenios de colaboración que ha ido suscribiendo la Conselleria de Bienestar Social con este fin.

Itinerario formativo
Los cuatro alumnos mexicanos van a realizar un itinerario formativo en Valencia durante cuatro semanas. Durante la primera semana participan en sesiones informativas sobre el funcionamiento del Servicio de Protección e Inserción de Menores, el de Adopciones y el de Familia de la Generalitat.

Las dos semanas siguientes, los alumnos realizarán prácticas en alguno de los recursos de familia e infancia de la Conselleria, tales como centros de recepción o acogida de menores, centros de día, Servicios de Orientación y Mediación Familiar, entre otros.

Para finalizar su formación, los estudiantes realizarán prácticas durante una semana en la Fiscalía de Menores y en el Ayuntamiento de Valencia.

Subir