elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Son necesarias películas como ‘En fuera de juego’, que ofrecen calidad y entretenimiento”

Rafa Miró: “Son necesarias películas como ‘En fuera de juego’, que ofrecen calidad y entretenimiento”
  • La comedia producida por Nadie Es Perfecto P. C. está dirigida por el valenciano David Marqués

  • Está protagonizada por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Patricia Montero, Laura Pamplona y Pepe Sancho entre otros

  • El largometraje es una producción hispano-argentina que está previsto que se estrene en la primavera de 2011

MÁS FOTOS
Rafa Miró: “Son necesarias películas como ‘En fuera de juego’, que ofrecen calidad y entretenimiento” - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha acudido esta mañana a la rueda de prensa de inicio de rodaje de la comedia En fuera de juego. La película producida por Nadie Es Perfecto P. C., está dirigida por el valenciano David Marqués (Desechos, Premio del público del Festival de Málaga 2010) y protagonizada por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Patricia Montero, Laura Pamplona y Pepe Sancho entre otros.

La rueda de prensa tuvo lugar en el Hotel Westin Valencia y contó con la asistencia de Fernando Tejero, Diego Peretti, Carolina Pereletti, Chino Darin, Pepe Sancho y Patricia Montero junto al director de la película y la directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, Nuria Cidoncha.

En su intervención, Rafael Miró resaltó el hecho de que “en la Conselleria de Cultura y Deporte somos conscientes de la necesidad de un apoyo tanto cuantitativo como cualitativo al sector por su inmediata repercusión positiva”, si bien recordó que la administración no puede “sustituir a la iniciativa privada”.

En este sentido aseguró que En fuera de juego “jamás habría existido de no existir David Marqués, de no existir productores como Kiko Martínez, quien además ha coescrito el guión con el también valenciano Rafa Calatayud, y que han unido sus fuerzas a los productores argentinos Carlos Mentasti y Hernán Musaluppi para hacer de esta película valenciana una producción internacional”.

Además de destacar el aspecto internacional del filme, Miró insistió en que desde la Generalitat se sostiene que “la Comunitat Valenciana no puede aspirar a tener una imagen internacional sin un sector audiovisual: sólido, potente y altamente creativo, como corresponde a las posibilidades de esta tierra y al talento de los artistas que quieren hacer que esta comunidad sea la suya”.

Igualmente, alabó que En fuera de juego “promete combinar una ácida mirada sobre nuestros pecados más comunes, con una narración amena y divertida”. Así consideró que “son necesarias películas como ésta, dirigidas al público pero que lo respetan, que ofrecen calidad y entretenimiento”.

El argumento de la película gira en torno a dos personajes que se verán obligados a unir sus fuerzas. Por un lado se encuentra, Javi un representante de futbolistas español de ínfima categoría, sediento de éxito; por el otro, Diego, un médico argentino traumatizado desde pequeño por una mala experiencia con el fútbol, que tiene que fingir que también es representante. Los dos se verán obligados por las circunstancias a compartir a un joven crack, en una carrera de obstáculos por un contrato que cambiará para siempre sus vidas.

En fuera de juego es una coproducción hispano-argentina que tiene prevista su fecha de estreno en primavera de 2011, y en la que está previsto que realicen ‘cameos’ futbolistas como Íker Casillas o Martín Palermo.

 

Subir