elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres lleva al Talía “El pez gordo”, una obra que navega entre la comedia y la reflexión

Teatres lleva al Talía “El pez gordo”, una obra que  navega entre la comedia y la reflexión
  • La obra, interpretada por Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico, se estrena hoy a las 21:00 horas

MÁS FOTOS
Teatres lleva al Talía “El pez gordo”, una obra que  navega entre la comedia y la reflexión - (foto 2)
Teatres de la Generalitat presenta esta noche la obra ‘El Pez Gordo’ de Roger Rueff, dirigida por Juan Carlos Rubio, en el Teatro Talía. En ella Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico intentan “pescar" a un alto ejecutivo para salvar la piel. La obra estará en cartel hasta el 24 de octubre.

En este montaje el escepticismo empresarial confronta la esperanza en los valores humanos; la conciliación del triunfo laboral se cuestiona frente a la honestidad y el deber profesional pelea con la sinceridad personal en esta “comedia inteligente que invita a una profunda reflexión” como apunta Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres.

Tras recorrer durante un año la escena nacional, 'El pez gordo' dio el salto al otro lado del Atlántico. Llegan los tres crecidos tras una gira americana que les ha llevado por Miami y Nueva York. En la Nueva York han cosechado un triple reconocimiento de la Asociación de Actores Latinos (mejor actor -Toni Cantó-, director y producción).

En una suite de hotel se dan cita tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales que preparan una fiesta para captar nuevos clientes. Phil (Pedregal) es un jefe de cuentas cincuentón recientemente divorciado que ha comenzado a cuestionar sus metas en la vida y en el trabajo. Larry (Cantó), a los 40, es la personificación de un comercial agresivo, obsesionado por mujeres ejecutivas, mientras que Bob (Rico) es un joven afable, indagador y de fuertes creencias religiosas.

La empresa donde trabajan está en crisis y destinada a la quiebra si los tres no logran esa noche un suculento acuerdo comercial con el presidente de una gran compañía: el llamado 'pez gordo'. El texto de Rueff -'Hospitality suite', en el original- fue adaptado al cine en 2000 en una producción protagonizada por Kevin Spacey, además de haber sido representado en Italia, Croacia, Japón y Estados Unidos.

 

Subir