elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo califica de “chantaje inadmisible e injusto” la amenaza de paros en la EMT

  • “Hablamos de unos trabajadores que son casi funcionarios y que no se les ha tocado el sueldo ni lo más mínimo pese a los momentos que vivimos”

El Delegado de Circulación y Transportes y Presidente de la Empresa Municipal de Transporte, EMT, Alfonso Novo, ha calificado hoy de “presión inadmisible, intolerable e injusto en estos momentos, un chantaje casi” la posibilidad de paros por parte de los conductores de la EMT.

Novo ha atendido a los medios de comunicación al término del acto de entrega de la Certificación de Calidad a diez nuevas líneas de autobuses urbanos, que ha presidido la Alcaldesa Rita Barberá. A las preguntas sobre los posibles paros, Novo ha lanzado un mensaje a los propios trabajadores de la empresa, asegurándoles que la dirección “jamás se ha retirado de una mesa en la que se traten cuestiones que les afecten, y de hecho esa instancia sigue abierta”.

Según el Edil, “los temas planteados se pueden resolver en las reuniones periódicas entre el comité de dirección y el comité de empresa; es ahí donde se resuelven los problemas”, ha añadido, y ha expresado su estupor ante la postura de presión. “Hablamos de unos trabajadores que son casi funcionarios –ha explicado el Concejal- pero a los que no se les ha tocado el sueldo ni lo más mínimo, pese a vivir unos momentos en los que todos debemos apretarnos el cinturón, y en los que a los funcionarios sí se les ha tocado el sueldo”.

Alfonso Novo ha explicado que la situación general de la empresa “es buena, y es buena también para sus trabajadores”, y ha calificado de “falsedad” que se haya reducido el servicio. En todo caso, ha lamentado que la medida de los empleados “contra esa hipotética reducción del servicio sea hacer paros, unos paros que van a sufrirlos los propios ciudadanos, que son los que pagan el servicio”.

Por todo ello, el Concejal ha recordado que la EMT cuenta con “vías internas, órganos establecidos para resolver cualquier problema de esta índole”, y ha denunciado que los paros propuestos son “una contradicción enorme”.

En cuanto a la huelga general convocada para el próximo miércoles, día 29, una vez remitida la correspondiente solicitud a la autoridad competente, quedó establecido un 60% de servicios mínimos para el transporte público en la ciudad.

 

Subir