elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anima a los estudiantes del nuevo Grado de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural a generar una Comunitat más sostenible

Font de Mora anima a los estudiantes del nuevo Grado de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural a generar una Comunitat más sostenible
  • El conseller de Educación ha inaugurado la sede de la sede de esta Escuela Técnica Superior en la UPV

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha animado a los estudiantes y profesores del nuevo Grado de Ingeniería Agronómica y del Medio Rural impartido en la UPV a que “contribuyan a generar, con sus aportaciones y proyectos, una Comunitat Valenciana más próspera y sostenible”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la sede de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en el campus de la Universitat Politècnica de València. En este edificio alberga las aulas y servicios del nuevo Grado surgido de la integración de las antiguas escuelas técnicas superiores de Ingenieros Agrónomos y del Medio Rural y Enología.

El conseller ha señalado que estas instalaciones “aumentan las posibilidades para que el alumnado se forme en las mejores condiciones posibles. Por ello, este edificio es una apuesta más de la apuesta inequívoca del Consell por la Universidad y la investigación”.

Por otra parte, Font de Mora ha destacado “la labor que realiza la Universidad Politécnica de Valencia que es, según los datos del último informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la universidad española que más patentes tiene formalizadas y en explotación con un total de 47 patentes”.

En este sentido, ha manifestado el compromiso del Consell con la UPV que, en los últimos diez años se ha traducido en unas inversiones a esta institución superiores a los 2.320 millones de euros.

“La apuesta del Gobierno del Presidente Camps por el sistema público universitario se verá plasmada en la próxima firma del nuevo Plan Plurianual de Financiación, -ha indicado- una iniciativa pionera en todo el ámbito estatal y que establece un horizonte temporal amplio de suficiencia y estabilidad financiera para todo el Sistema y que, al mismo tiempo, define unos criterios de asignación de recursos explícitos basados fundamentalmente en la obtención de resultados contrastables”.

 

Subir