elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa da la bienvenida a la ciudad a los miembros de la Asamblea General de Celiacos

La alcaldesa da la bienvenida a la ciudad a los miembros de la Asamblea General de Celiacos
  • Esta entidad internacional ha elegido Valencia como sede de su XXIV encuentro y del Congreso Internacional de Medicina y Seguridad Alimentaria

MÁS FOTOS
La alcaldesa da la bienvenida a la ciudad a los miembros de la Asamblea General de Celiacos - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibirá esta tarde en el Ayuntamiento a los integrantes de la “Asamblea General de Celiacos” que han elegido nuestra ciudad como sede para la XXIV edición de su encuentro anual. Barberá presidirá el acto de bienvenida a los integrantes de esta entidad internacional y a los expertos participantes en el Congreso Internacional de Medicina y Seguridad Alimentaria, que se celebra de manera paralela, desde hoy y hasta el próximo sábado.

Los congresistas y miembros de la Asamblea serán recibidos en el Salón de Cristales, y tendrán oportunidad de conocer el Ayuntamiento. La Alcaldesa ha expresado ya su deseo de que ambas convocatorias sirvan para unificar criterios y reivindicaciones por parte del colectivo de celiacos, dada la necesidad de que, no sólo en el ámbito sanitario sino también en el de la industria de la alimentación, se deben tener en cuenta las singularidades y exigencias de quienes padecen esta enfermedad que en España afecta a una de cada cien personas.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de sus competencias sobre protección y promoción de la salud pública, desarrolla desde 2001 una línea de colaboración con la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, que se centra en dos líneas de actuación: en primer lugar, comprobar -a través de los análisis realizados en el laboratorio municipal- que los productos que se venden como ‘sin gluten’ son aptos para la dieta del celiaco y cumplen la normativa europea.

En segundo lugar, se mantiene una continuada relación de asesoramiento y colaboración para avanzar en la concienciación social sobre las necesidades de los celiacos.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento colaboró en el año 2006 en la edición de un protocolo de buenas prácticas para la fabricación de productos de panadería y bollería, que se distribuyó entre los pequeños elaboradores de la comunidad valenciana. De manera paralela, se han acometido también acciones en citas festivas, como la Cabalgata de Reyes o las Fallas, para poner a disposición de las personas afectadas por esta dolencia dulces aptos a su dieta.

 

Subir