elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa afirma que, de llegarse a un acuerdo sobre la America’s Cup “sería para organizar lo más, no para meros entrantes”

  • Aunque ha matizado que no cree que llegue a producirse

“Si se llegara a un acuerdo, que yo no creo, y dada además la situación económica general, que es la que es, sería para organizar lo más y lo previo, no sólo para meros entrantes del plato principal”. La Alcaldesa Rita Barberá ha respondido hoy así a los periodistas que le han preguntado sobre las posibilidades de que nuestra ciudad acoja la 34º edición de la America’s Cup, después de que el sindicato estadounidense BMW Oracle ofreciera ayer los datos técnicos que se pretenden para la cita.

No obstante, Barberá ha querido quitar importancia al momento, al asegurar que no ha “hablado con nadie”, y que la intervención de los responsables del equipo americano ayer sólo era “para anunciar el modelo que se propone para la 34º edición”.

Ante las preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha explicado que nuestra ciudad “no tiene que ir a ofertar nada: Valencia ha sido la sede de la mejor edición de este trofeo de vela, el mejor escenario. Ese es su valor absoluto y único”, ha afirmado. “Si alguien quiere venir aquí, pues encantados –ha continuado- que venga y hablamos”.

El ejemplo de Rafa Nadal
Durante su encuentro con los periodistas, y al hilo de los temas de carácter deportivo, la Alcaldesa ha tenido palabras de elogio para el tenista Rafa Nadal, tras su victoria ayer en el US Open de Tenis. Barberá ha felicitado el logro del tenista manacorí “que –ha afirmado- ha marcado un hito, tanto deportivo como en su trayectoria vital y se consolida como un gran ejemplo”.

La Alcaldesa ha destacado los méritos del joven tenista: “su trabajo, su fortaleza, su humildad, su esfuerzo… Valores que son un ejemplo para los jóvenes y para cualquier persona”, ha indicado, y ha expresado su convencimiento de “cuánto mejor sería la política si en vez de tratar de imputar barbaridades a los adversarios, como me ha ocurrido a mí en el último año, se fuera a elogiar al contrario y a reconocer lo que se hace bien”.

“Hoy hay que tomar ejemplo de Nadal, que siempre, gane o pierda, tiene palabras positivas hacia sus oponentes; hay que felicitarle y felicitarnos todos por su triunfo, y reflexionar”, ha concluido la Alcaldesa.

 

Subir