elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en un domicilio

  • La víctima sufrió traumatismo facial y craneal

  • Los presuntos autores accedieron al domicilio con al parecer ayuda de la empleada del hogar, quien también fue detenida

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior y de la Comisaría de Abastos han detenido entre las tres y media de la madrugada y las dos de la tarde del sábado en la calle Buen Orden cruce con Ángel Guimerá, a un hombre, de 29 años, y en su domicilio del distrito de Abastos a un matrimonio, de 25 y 28 años, todos de origen uruguayo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio del distrito Centro ocurrido en el mes de abril, en el que sustrajeron diversas piezas de joyería de considerable valor.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que se había producido el día 24 de abril un robo con violencia en un domicilio del distrito de Centro en el que el presunto autor se abalanzó sobre la propietaria, propinándole varios golpes en la cara, maniatándola con el cable de teléfono. Había accedido al interior de la vivienda, tras abrirle la puerta la empleada del hogar.

La víctima sufrió traumatismo facial y craneal, fracturas costales y del radio izquierdo, de las cuales fue asistida en el hospital Nueve de Octubre de Valencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor que había accedido al interior del domicilio, parecía conocer donde se encontraban las joyas, ya que se dirigió directamente a la habitación de matrimonio y se apoderó únicamente de las cajas que contenían las de mayor valor, dejándose las menos cuantiosas.

Los policías averiguaron que la puerta de acceso al edificio contaba con doble cerradura, lo que requería poseer de las llaves correspondientes para abrirla, llaves de las que disponía la empleada del hogar y que en el momento en que sucedieron los hechos habían desaparecido.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a los presuntos autores, tratándose de la empleada del hogar, su marido y un amigo de éste que el presunto autor material y que en ese momento se encontraba en paradero desconocido, motivo por el cual se interpuso una orden de búsqueda, detención y personación por parte de los investigadores.

Finalmente en la madrugada del sábado, agentes de la Comisaría de Abastos localizaron al presunto autor que fue detenido. Posteriormente, a las dos de la tarde del mismo sábado fue detenido el matrimonio.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir