elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y robo con intimidación

    Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 19 y 29 años de origen español y argelino respectivamente cuando se encontraban en un domicilio al que habían accedido presuntamente agrediendo a una de las inquilinas y la habían retenido juntos con otras cinco personas, al parecer con la intención de robar.

    Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de ayer, cuando varios agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana fueron informados de que en un domicilio del distrito de Ruzafa había varias personas retenidas.

    Inmediatamente los agentes se personaron en el domicilio, donde les abrió la puerta una mujer que les informó de que dentro de la vivienda se encontraban dos hombres armados con una navaja y un garrote que les tenían retenidas a ella y a cinco personas más.

    Los policías vieron a los sospechosos en el pasillo de la vivienda, que al verse sorprendidos arremetieron contra los policías por lo que tuvieron que ser reducidos utilizando la mínima fuerza imprescindible.

    Según pudieron averiguar los agentes, los ahora detenidos había accedido al domicilio golpeando y empujando a una de las inquilinas. Una vez en el interior se habían puesto pasamontañas y guantes, y mientras uno amenazaba con una navaja a los presentes, el otro metía los objetos de valor en una maleta.

    Los agentes localizaron escondidos la navaja y el garrote, así como un pasamontañas y unos guantes. Además localizaron una maleta con ordenadores portátiles, teléfonos móviles y diversos objetos electrónicos, y en el bolsillo de uno de los ahora detenidos 310 euros que al parecer había sustraído a varios de los inquilinos del piso.

    Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

    Subir