elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado archiva el recurso del Delegado del Gobierno contra la orden de derribos en El Cabanyal

El Juzgado archiva el recurso del Delegado del Gobierno contra la orden de derribos en El Cabanyal
  • La Alcaldesa critica “a quienes utilizan la justicia para hacer política”

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 ha archivado el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno contra las actuaciones del Ayuntamiento por las que se ordenaron determinados derribos en el barrio de El Cabanyal. “Una vez más nos han dado la razón –ha afirmado la Alcaldesa- una vez más se ha demostrado que el Ayuntamiento actúa de acuerdo a la ley”.

Barberá ha criticado “a quienes utilizan la justicia para hacer política, a quienes judicializan la política, y pretenden politizar la justicia”.

En parecidos términos se ha expresado el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, quien ha recordado que, días atrás, también se falló a favor del Ayuntamiento en la denuncia por presuntas irregularidades en la permuta de la antigua fábrica de Tabacalera. Grau ha calificado de “divertida” la imagen de “la señora Alborch y parte de sus acólitos, junto a unos ciudadanos, al parecer la Plataforma Salvem Tabacalera, un número menor de personas que los propios Concejales socialistas, los cuales les apoyaban”. Grau ha ironizado sobre este “apoyo” y ha expresado su convencimiento de que “los denunciantes recurrirán la decisión ante el Supremo, sin duda”.

Subsanadas las deficiencias en el Mercado Central
La Alcaldesa ha atendido hoy a los medios de comunicación, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local para dar a conocer las decisiones adoptadas. Durante el turno de preguntas, los informadores se han interesado por las deficiencias detectadas en el Mercado Central días atrás que, tal como ha explicado Barberá, ya han sido subsanadas. De hecho, la Alcaldesa visitó el recinto la semana pasada, y lo ha hecho de nuevo esta misma mañana para comprobar la situación.

Los malos olores que afectaban al espacio comercial la semana pasada, y que ya no aparecen, se debían a un fallo en la máquina de compactación de los residuos, que dispone de un sistema complejo, específico para este Mercado. En cuanto a la climatización del recinto, la Alcaldesa ha explicado que, dado que se trata de un espacio único y abierto, no es posible el uso convencional del aire acondicionado, sino únicamente “atemperar, es decir, rebajar la temperatura general en unos grados”. Finalmente, los problemas de goteras están también solventados.

Los contratos del Ayuntamiento
Ante las preguntas de los periodistas sobre los contratos del Ayuntamiento con la extinta empresa Laterne, la Alcaldesa únicamente ha manifestado su “agradecimiento al diario ‘El País’ por la amplitud y profusión de espacio que me han dedicado en esta ocasión, dos páginas, en contraste con tantas cosas importantes en mis 20 años de gestión”. “La única vez que he tenido tanta atención –ha recordado- fue cuando quisieron imputarme en el caso del bolso”

A este respecto ha intervenido el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, responsable del Centro de Estrategias y Desarrollo, CEyD, quien ha asegurado que “por encima de la credibilidad de la Concejala Socialista Ana Botella y del diario ‘El País’ está la de la Intervención General y la Secretaría General del Ayuntamiento”, cuyos informes presentó el Edil ante el Pleno Municipal el pasado mes de junio, tras la revisión que realizaron de las cuentas auditadas del Centro. “Ellos se personaron allí, revisaron las cuentas, las facturas y los trabajos que sustentan dichas facturas”. “Son documentos de fedatarios públicos –ha afirmado Alfonso Grau- y lo demás sólo son ganas de enredar y de mentir”.

Subir