elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Agricultura ha participado en la jornada de promoción de consumo de pescado fresco

La Consellera de Agricultura ha participado en la jornada de promoción de consumo de pescado fresco
    MÁS FOTOS
    La Consellera de Agricultura ha participado en la jornada de promoción de consumo de pescado fresco  - (foto 2)
    La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha participado hoy junto al presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia, José Ramón Domingo, en la jornada de promoción de consumo de pescado fresco que ha organizado esta entidad, en el marco de los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

    Durante la jornada, que ha contado con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, se han degustado 1.500 raciones de diferentes platos propios de la gastronomía valenciana cuya base son productos del mar, como la fideuà, el arroz a banda y el guiso de pulpo.

    La Consellera ha destacado que este tipo de actividades permiten dar a conocer “unos productos, como los que nos ofrecen cada día las cofradías de la Comunitat, que son fuente de salud por su aporte de vitaminas, proteínas y minerales al organismo, pero que son también fuente de riqueza porque generan una actividad económica a su alrededor muy importante para el desarrollo de nuestro litoral, sin olvidar la sostenibilidad del medio marino”.

    Esta actuación forma parte del programa con el que la cofradía de Valencia celebra la Virgen del Carmen, que se completa con la misa de campaña y la procesión marítima que tendrá lugar mañana. Asimismo, se encuentra dentro de la planificación de la Conselleria para la promoción del consumo de los productos del mar que está desarrollando en colaboración con cofradías de pescadores y ayuntamientos.

    Subir