elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Discapacitados del Centro Ocupacional Grabador Planes protagonizan un corto

Discapacitados del Centro Ocupacional Grabador Planes protagonizan un corto
  • El Ayuntamiento de Valencia ha subvencionado con 4.500 euros este proyecto de colaboración entre el COM Grabador Planes y la asociación Cinesin

  • La Concejala de Bienestar Social e Integración ha asistido esta mañana al rodaje del corto “The flower power” en el que el grueso de los actores son personas con discapacidad psíquica

MÁS FOTOS
Discapacitados del Centro Ocupacional Grabador Planes protagonizan un corto - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, ha visitado esta mañana los Jardines de Ayora donde hasta el próximo miércoles se lleva a cabo el rodaje del corto “The flower power” en el que participan 20 usuarios del Centro Ocupacional Municipal “Grabador Planes”

Según Marta Torrado la “experiencia que están viviendo estas personas va mucho más allá de una actividad del centro ya que gracias a esta iniciativa podrán ver proyectado su esfuerzo, su ilusión y su trabajo a toda la sociedad”. Para ello, ha añadido la Concejala, “desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración vamos a poner en marcha todos los medios posibles para que esta película pueda verse en los cines de la ciudad tras su estreno que esperamos que se lleve a cabo en el mes de diciembre coincidiendo con el día de las Personas con Discapacidad.

Además de sensibilizar sobre la inmigración en la ciudad, “The flower power” pretende remarcar el valor del trabajo en equipo, dos aspectos que desde el COM se trabajan de forma transversal y que han servido como base para la gestación del guión realizado por Gerardo J. Nuñez, quien también dirige el corto.

Romualdo, interpretado por Paco Molina, es el jardinero de una mansión cuya propietaria quiere deshacerse de ella, entre otras cosas por los problemas que le plantea el mantenimiento de los jardines. Por más que lo intenta Romualdo no consigue cuidar sus plantas de la forma que la rica hacendada desea, por lo que existe el riesgo de que el palacio se venda y todo desaparezca. Un grupo de inmigrantes se hace cargo de la situación y decide echar una mano al jardinero que de un día para otro ve como el jardín luce con todo su esplendor gracias al trabajo realizado por unos desconocidos.

El Ayuntamiento de Valencia ha apoyado este proyecto desde el inicio, tanto económicamente, con 4.500 euros, como a la hora de facilitar la disponibilidad de los escenarios en los que se está realizando el rodaje: los Jardines de Ayora y su palacete.

Desde el pasado mes de marzo casi la totalidad de las personas que trabajan en el Centro Ocupacional han estado implicadas en este proyecto, la participación ha sido voluntaria y los usuarios han podido elegir para colaborar tanto delante como detrás de las cámaras. Los profesionales de la asociación Cinesin se han ocupado de formar a los nuevos actores y a los técnicos con nociones básicas sobre interpretación y rodaje.

El corto, producido por Roberto Sintes, ha contado además con la colaboración de vecinos del barrio, entre ellos el propietario de la Bodega Domingo donde también se rodarán algunas escenas.

Subir