elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps inaugura el Laboratorio de Alta Potencia en Radiofrecuencia de la Agencia Espacial Europea

  • El President viajó hace tres meses a Holanda para firmar el contrato que convertía a Valencia en la nueva sede de este ‘hub’ científico mundial

  • El Centro Espacial Europeo supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 800 empleos de alta cualificación

  • Este proyecto se convierte en el embrión para el desarrollo de la investigación espacial al más alto nivel y permitirá la transferencia de tecnología a nuestros sectores productivos

El President de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá mañana lunes, 28 de junio, el acto de inauguración oficial del Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia del Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cabe destacar que hace tan sólo tres meses, el President Camps viajó a Holanda para firmar con la Agencia Espacial Europea el contrato que convertía a Valencia en la nueva sede de este Laboratorio Europeo.

Este ‘hub’ científico mundial supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 800 empleos de alta cualificación. Se convierte en el embrión para el desarrollo de la investigación espacial al más alto nivel y permitirá la transferencia de tecnología a nuestros sectores productivos.

El Laboratorio Europeo, ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, estudiará los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia así como en validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales.

Los sistemas de Radiofrecuencia desempeñan un papel fundamental en las aplicaciones espaciales. Resultan imprescindibles para comunicarse con el satélite y para recibir los datos generados, pero también constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación.

Así, desde este nuevo laboratorio, los investigadores testearán los componentes de los satélites para que, una vez en el Espacio, su funcionamiento esté garantizado.

Subir