elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” han recibido más de 23.000 usuarios

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” han recibido más de 23.000 usuarios
  • Las actividades multimedia se adaptan desde los 3 años de edad hasta adultos

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” que organiza La Luz de las Imágenes en el Almudín ya han recibido un total de de 23.430 usuarios. Estas actividades tienen como objetivo la participación y comprensión de los trabajos de restauración y la conservación del patrimonio histórico-artístico desarrollados con motivo de esta muestra.

El 11% de los usuarios registrados hasta el momento son grupos de adultos (2.577), en su mayoría pertenecientes a las universidades populares; mientras que, entre los más jóvenes, destacan los 340 alumnos menores de 6 años que también han realizado estas actividades. El resto, más de 20.000 usuarios, son alumnos y profesores de centros de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunitat.

Los talleres, dotados con 60 ordenadores, y a través de diferentes aplicaciones informáticas, permiten desarrollar un juego de restauración virtual, en el que el participante puede elegir entre dos niveles de dificultad, maestro y aprendiz, para realizar la recuperación de tres obras de arte: los paneles cerámicos, y las decoraciones en plata corlada de la iglesia de San Juan de La Cruz, y una de las pinturas recuperadas en los talleres de La Luz de las Imágenes La Conversión de Saulo.

Los talleres didácticos, con carácter gratuito, son organizados por La Luz de las Imágenes en cada una de sus exposiciones. Más de 300.000 usuarios han participado de forma gratuita en estas actividades desde el año 1999.

Subir