elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En lo que va de año se han creado a través de la VUE 355 nuevas empresas en la provincia de Valencia

  • En el mes de abril fueron cerca de cien nuevas iniciativas empresariales

En los primeros cuatro meses del año, la Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha colaborado en la creación de 355 nuevas empresas en la provincia de Valencia, de las cuales el 50%, 178 nuevos negocios, se han puesto en la ciudad. Estos son los últimos datos que se desprenden de los informes de la VUE y que ponen de manifiesto que sólo en el mes de abril se han constituido cerca de 100 nuevas iniciativas empresariales.

Del conjunto de empresas creadas, el 45% están lideradas por mujeres, frente al 55% encabezadas por hombres. Una vez más, si analizamos los datos de los sectores de actividad, destaca especialmente el número de empresas dedicadas al comercio menor (102), seguidas de las de actividades profesionales (76), servicios a empresas (58) y servicios personales (53).

El 86% de las nuevas empresas creadas han sido bajo la forma de empresario individual, frente al 9% que lo han hecho como Sociedad Mercantil o el 5%, que lo han hecho como Comunidad de bienes.

Tal como ha subrayado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la Ventanilla Única Empresarial es una herramienta que ponemos, junto con la Cámara de Comercio, al servicio de las personas emprendedoras, para asesorarles, orientarles, prestarles toda la información que les sea necesaria y ahorrarles mucho tiempo en sus gestiones, ya que todas las tramitaciones para poner en marcha una empresa nueva se realizan en un mismo espacio físico”.

“También –ha señalado la concejala- es muy significativo que la mayor parte de los nuevos negocios abiertos se dediquen al comercio minorista, una clara señal de que nuestro entramado comercial sigue evolucionando y que es parte fundamental del tejido empresarial y económico de la ciudad de Valencia”.

Subir