elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juane Cortell plantará en Borrull-Socors “la falla que no pudo plantarse en la plaza del Ayuntamiento”

Juane Cortell plantará en Borrull-Socors “la falla que no pudo plantarse en la plaza del Ayuntamiento”
  • El artista ya ha firmado el contrato con José María Moreno, el nuevo presidente de la comisión

El artista fallero Juane Cortell plantará este año en la falla Borrull-Socors “la falla que no pudo plantarse en la plaza del Ayuntamiento”, tras firmar el contrato con el nuevo presidente de la comisión, José María Moreno.

El artista presentó este proyecto al Ayuntamiento de Valencia para optar al monumento infantil, pero no fue seleccionado.

La falla infantil cuenta una historia de historias, un cuento de cuentos. “Joanot”, un ninot de falla, empieza a buscar historias para ayudar a su artista, que por culpa de un maleficio se convierte en un pintor muy real.

Esta falla estará compuesta por un cuento, formado por 21 cuentos, que transcurre dentro de un taller de fallas. Son historias de ninots que cobran vida propia. Cada uno de los cuentos será contado por gente significativa y representativa de la ciudad.

Participación

La falla que este año presenta Juane Cortell fomenta la participación entre los más pequeños, ya que los 21 cuentos serán una selección de los cuentos escritos por ellos.

Hasta el mes de junio, se llevará a cabo una campaña por los colegios del distrito de Abastos para seleccionar los mejores 21 cuentos.

 

Subir