elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de 16 robos con violencia o intimidación en la zona del campus universitario

  • Amenazaban a sus víctimas con una navaja para que les entregasen todo lo que llevaban y en alguna ocasión utilizaban la violencia física

  • Los presuntos autores acompañaban a las víctimas hasta los cajeros automáticos para que sacasen dinero o incluso hasta su domicilio

  • La mayoría de los hechos se produjeron en el mes de marzo entre las once de la noche y las cinco de la madrugada

gentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido entre las doce de la mañana y las nueve de la noche de ayer, a dos jóvenes de 18 y 19 años, de origen español, como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con violencia o intimidación cometidos sobre universitarios, la mayoría de ellos por la zona del campus universitario en aproximadamente siete meses. Entre los efectos que les sustraían estaban teléfonos móviles, ordenadores, dinero, tarjetas bancarias.

El modus operandi consistía en acercarse a las víctimas, la mayoría de ellas jóvenes universitarios, y tras amenazarles con una navaja y en ocasiones utilizando la violencia física, se apoderaban de los efectos de valor que llevaban. En algunos de los robos, acompañaban a la víctima hasta un cajero automático para que sacasen dinero y si era imposible, los acompañaban hasta la residencia donde se alojaban, y uno de ellos subía junto a la víctima y sustraía todos los efectos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que el día 18 de marzo sobre las cinco menos cuarto de la madrugada, dos personas habían sido víctimas de un robo con violencia o intimidación cuando se encontraban en la avenida de Los Naranjos. De repente un grupo de cinco o seis personas abordaron a un joven y sin mediar palabra comenzaron a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta tirarlo al suelo, al mismo tiempo que le amenazaban y le registraban sus ropas, sustrayéndole todo lo que llevaba.

En ese momento llegó al lugar un amigo de la víctima, al que tras propinarle un golpe en la cabeza se apoderaron de su teléfono móvil y dinero, para a continuación huir del lugar.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a dos de los presuntos autores, que tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de dieciséis robos con violencia o intimidación que se venían produciendo desde el 25 de septiembre del año 2.009 en la zona del campus universitario y del mismo modus operandi.

Se continúan con las investigaciones a fin de esclarecer totalmente los hechos, así como identificar y detener a otros posibles autores.

Subir