elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimova reúne la mejor moda valenciana en una Exposición Antológica

Dimova reúne la mejor moda valenciana en una  Exposición Antológica
  • La muestra recoge casi 40 modelos de consagrados diseñadores

MÁS FOTOS
Dimova reúne la mejor moda valenciana en una  Exposición Antológica - (foto 2)
Dimova reúne la mejor moda valenciana en una  Exposición Antológica - (foto 3)
Casi 40 modelos de destacados diseñadores valencianos componen la Exposición Antológica de Moda Valenciana organizada por DIMOVA, la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana. La muestra, que puede verse en el Corte Inglés de la Avenida de Francia, permite recorrer la trayectoria de este sector durante las últimas décadas.

La exposición recoge algunas de las mejoras piezas de Carlos Haro, Dolores Cortés, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Higinio Mateu, Javier Villajos (Javier y Javier), Juan Andrés Mompó, Martín Pérez Ripoll, Miquel Suay, Paco Roca, Pepe Botella y Presen Rodríguez Atelier.

Una variada gama de modelos que abarcan desde el prêt-à-porter hasta la alta costura con una preponderancia de moda de fiesta que refleja la evolución del sector valenciano y la apuesta de sus grandes figuras.

La inauguración, que tuvo lugar ayer, resultó un éxito y contó con la presencia de destacados diseñadores. Según la presidenta de Dimova, Dolores Cortés, esta “no es sólo una exposición de calidad y gran belleza, sino también una vía para dar a conocer el trabajo de los diseñadores valencianos y su potencialidad a la sociedad, así como una manera de subrayar la fuerza de la moda valenciana”.

La Exposición Antológica permanecerá abierta al público en la planta octava del centro comercial hasta el próximo 30 de abril.

Dimova abre espacios a los diseñadores
La exposición ha coincidido con el arranque de otra iniciativa pionera de DIMOVA para promocionar a sus asociados: los corner’s de diseñadores de la Asociación en El Corte Inglés. Tras el acuerdo alcanzado, los miembros de Dimova dispondrán cada uno de un corner durante un mes en el centro que el gran almacén tiene en la Avenida de Francia, un espacio propio en el que podrán comercializar sus productos.

Dimova ha impulsado esta acción con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio para sus asociados y reforzar su posicionamiento en un momento de incertidumbre como el actual. De hecho, en esta iniciativa participarán tanto destacados diseñadores como jóvenes creadores.

Los primeros dos córners, inaugurados ayer, son de Lulúlucía (Rocío Alonso) y Matilda. A estos dos diseñadores les seguirán en los próximos meses DZD/Cecilia Renau, Higinio Mateu, Javier Villajos, Les Girls, Les Mains, Paco Roca y Presen Rodríguez Atelier.

Subir