elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el inquilino que presuntamente incendió su vivienda

  • Según parece, provocó el incendio porque los propietarios no le bajaban el alquiler

  • En el domicilio se apreciaban varios focos, uno por cada habitación, así como se localizó un acelerante de fuego

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cinco de la tarde del lunes en las inmediaciones de su domicilio, a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, ya que presuntamente acababa de provocar el incendio en el domicilio en el que vivía en régimen de alquiler. En el momento de la detención le intervinieron un mechero.

Al parecer, los hechos se produjeron sobre las cinco menos veinte de la tarde del lunes, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio del distrito de Ruzafa se estaba produciendo un incendio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar en donde observaron como del interior de un inmueble salía humo denso desde una de las ventanas del segundo piso, por lo que ante la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a salvaguardar la integridad física de las personas que allí se pudiesen encontrar.

Los policías tras comprobar que no había nadie en el interior del inmueble, pudieron averiguar que uno de los vecinos se había encargado de avisar al resto de los moradores que apresuradamente habían bajado hasta la calle, así como que la persona que vivía en el domicilio donde se había producido el incendio se encontraba por las proximidades.

Los policías tras realizar una serie de comprobaciones pudieron averiguar que el incendio al parecer había sido provocado, ya que entre otras cosas observaron como había varios focos, así como un “acelerante del fuego”.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, todo apunta a que el inquilino de la vivienda hubiera provocado el incendio, porque al parecer los propietarios de la vivienda no le bajaban el alquiler, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños. Los policías le intervinieron un mechero.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir