elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colabora con Bona Gent en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Bienestar Social colabora con Bona Gent en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
  • Angélica Such ha visitado la sede de la Asociación Bona Gent

  • La Asociación cuenta con un centro social y dos viviendas tuteladas en Valencia

  • Bona Gent ha ofrecido en el último año, a través de sus actividades, más de 1.700 plazas para personas con discapacidad y sus familias

MÁS FOTOS
Bienestar Social colabora con Bona Gent en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 245.000 euros, durante 2009, a la Asociación valenciana Bona Gent, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En este sentido, la consellera ha destacado que, “con esta ayuda, la Generalitat contribuye a la financiación de la Asociación para el desarrollo de programas de convivencia, ocio y tiempo libre; cooperación social; inserción socio-laboral, respiro familiar, así como al mantenimiento de sus dos viviendas tuteladas”.

Such ha realizado estas declaraciones tras la visita realizada a la sede de Bona Gent, Amigos del Deficiente Mental, durante la que ha realizado un recorrido por las aulas e instalaciones del Area de Formación e Inserción Laboral y el Area de Bienestar Personal y Social.

La consellera ha destacado, tras su visita, “la importancia del trabajo realizado por los profesionales de esta entidad así como por los 177 voluntarios que colaboran con ella para ayudar a que las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental puedan ser autónomos y consigan la plena integración sociolaboral”.

Bona Gent atiende a personas jóvenes y adultas, con discapacidad intelectual en áreas fundamentales en la vida de una persona como son el ocio y tiempo libre, formación e inserción laboral, educación permanente y vivienda. Además, también ofrece servicios destinados a sus familias, entre los que se incluye una escuela de padres, estancias de respiro, ayuda a domicilio y servicio de orientación, entre otros.

Durante el año 2009, la asociación Bona Gent ha ofrecido, a través de sus actividades, más de 1.700 plazas para personas con discapacidad y sus familias y ha logrado la inserción laboral de 27 personas con discapacidad.

Tras la visita, la consellera ha mantenido un encuentro con el presidente de Bona Gent, Vicente Vergara y la directora del centro, Lourdes Vañó, en la que han abordado los nuevos proyectos de colaboración para el desarrollo de actividades de formación e inserción laboral y de ocio y tiempo libre.

Subir