elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caja Madrid dona al Ayuntamiento un vehículo adaptado para el transporte de los discapacitados de “La Casa Nostra”

 Caja Madrid dona al Ayuntamiento un vehículo adaptado para el transporte de los discapacitados de “La Casa Nostra”
  • “El transporte público es un servicio estratégico que tiene que llegar especialmente a quienes sufren algún tipo de discapacidad”

MÁS FOTOS
 Caja Madrid dona al Ayuntamiento un vehículo adaptado para el transporte de los discapacitados de “La Casa Nostra” - (foto 2)
 Caja Madrid dona al Ayuntamiento un vehículo adaptado para el transporte de los discapacitados de “La Casa Nostra” - (foto 3)
Tras la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento acepta de Caja Madrid, a través de su obra social, la donación de un vehículo socio-sanitario, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha resaltado la apuesta municipal “por un transporte público que es un servicio estratégico y que tiene que llegar a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que sufran algún tipo de discapacidad”.

Rita Barberá le ha reiterado al Subdirector General y Director de Negocio de Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, Bienvenido Saún, el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad por la permanente voluntad de colaboración de esta entidad, en la que destacan iniciativas como la rehabilitación de la Torre de Santa Catalina, y de la que es un nuevo fruto la aportación de más de 39.000 euros para la adquisición de este vehículo socio-sanitario.

Se trata de una furgoneta con capacidad para 9 plazas que, según ha revelado la Alcaldesa, se pondrá a disposición de la Residencia y Centro de Día para Personas con Discapacidad Psíquica “La Casa Nostra”, y así mejorar el servicio de transporte de quienes se benefician de este servicio social. La Alcaldesa ha expresado su confianza de conseguir la donación de nuevos vehículos para transportar de la forma más adecuada a los discapacitados que asisten a otros Centros Municipales como el de Fuente de San Luis o los de Juan de Garay, Isabel de Villena o Grabador Planes.

En el caso del vehículo socio-sanitario que hoy ha donado Caja Madrid, se trata de una furgoneta con el techo más alto y largo de lo habitual, que dispone de una plataforma eléctrica con doble brazo, estribo electrónico y anclajes para sillas de ruedas.

“Con este acto estamos dando cobertura a dos importantes objetivos: facilitar el transporte a todos los ciudadanos y mejorar la vida de los discapacitados”, ha dicho Rita Barberá, quien ha resaltado la labor de asistencia social que prestan los poderes públicos “que han de proveerse del mayor número de instrumentos para poder prestar la mejor atención y un transporte de calidad a los discapacitados”. Ha destacado la necesidad de que se sumen a esta tarea entidades de la sociedad civil como Caja Madrid, a cuyos responsables les ha reiterado su gesto permanente de ayudar a la ciudad de Valencia.

El representante de Caja Madrid que ha firmado el convenio junto a Rita Barberá y en presencia de la Teniente de Alcalde y responsable del Área de Bienestar Social, Marta Torrado, ha recordado que la aportación de este vehículo para transporte de personas afectadas por una discapacidad “no culmina sino que lo que hace es continuar la labor de la obra social de la entidad en Valencia”. Se ha referido a las iniciativas de colaboración con el Ayuntamiento promovidas por Caja Madrid en los ámbitos municipales de educación, cultura y medio ambiente, bienestar social y sanidad.

En el caso concreto de la adquisición y cesión al Ayuntamiento de este vehículo “para garantizar el óptimo traslado de personas discapacitadas y con movilidad reducida a los centros de día”, se inscribe dentro del programa “Solidaridad sobre ruedas” de Obra Social Caja Madrid.

CONCESIONES

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha recordado la necesidad de que el Ayuntamiento tenga la cesión de la titularidad de la Dársena “para poder planificar las concesiones a más largo plazo”. Ha señalado que no son lo mismo las concesiones temporales y muy limitadas en el tiempo que se han hecho a través del Consorcio, a las que podrían establecerse una vez que el Puerto cediese la titularidad al Ayuntamiento.

También a preguntas de los medios de comunicación que han asistido a la firma del convenio con Caja Madrid, Rita Barberá ha dicho que todavía no ha hablado con Larry Ellison, Patrón del BMW Oracle, sobre sus intenciones de futuro. “El Defender quiere y puede tomar sus prerrogativas. Algunos han querido hacer partícipe al Challenger y otros no. Son ellos los que deben decidir”. “Tenemos la certeza de que hay equipos que quieren vivir aquí”, ha manifestado también la Alcaldesa.

INTOLERABLE Y ABSOLUTAMENTE RECHAZABLE

Respecto a las amenazas escritas recibidas por algunos vecinos de El Cabanyal partidarios del Plan Especial y de la Prolongación, Rita Barberá ha afirmado que le parece “absolutamente intolerable el uso de la violencia continuada por determinados grupos”. Tras señalar que ignora quién ha podido enviar estas cartas, ha señalado que “la tramitación del Plan no ha estado ausente de violencia, y hay que denunciarlo, hay que exigir que se establezca a la mayor brevedad posible la autoría de estos hechos, de quienes pretenden crear miedo y atemorizar a la gente para que abandonen posiciones libremente adoptadas”.

Seguidamente ha calificado de “intolerables e indeseables, además de absolutamente rechazables”, esas amenazas “a las personas que han tenido la valentía de dar el paso adelante frente a los energúmenos autores de las cartas”.

Subir