elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Valencia Activa no funciona. No cumple su papel”

Giner: “Valencia Activa no funciona. No cumple su papel”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “Valencia Activa no funciona. No cumple su papel”. Giner ha hecho estas declaraciones tras conocer el barómetro presentado hoy en el que se pone de manifiesto la precariedad y la falta de formación de la que adolece el mercado laboral de la ciudad.

    “El presupuesto de la Fundación Pacto por el Empleo ha crecido un 42% mientras el barómetro municipal demuestra que la mayoría de los valencianos desconocen su oferta de formación”, ha dicho Giner, que ha presentado varias baterías de preguntas al próximo pleno para conocer las cuentas de la Fundación Pacto por el Empleo. “En 2016 destinaron 1.380.776,82 euros a gastos de personal mientras que para este año han presupuestado 1.967.249,87. Y todo esto sin publicar las cuentas de la Fundación en la página web”, ha asegurado Giner.

    Esta falta de información, ha indicado Giner, es especialmente alarmante si se tiene en cuenta la necesidad de formación de los ciudadanos. “Hemos denunciado que Valencia Activa no está cumpliendo su función de ofrecer formación de manera constante a los ciudadanos y el barómetro demuestra que la mayoría de los valencianos (el 67,1%) ni conocen a la marca Valencia Activa con la que opera esta fundación y el servicio de empleo”, ha dicho Giner, que ha añadido: “La oferta formativa de la ciudad no llega a los valencianos mientras el PSPV oculta las cuentas de la fundación de empleo en la que incrementa el gasto en personal”.

    Además, Giner ha asegurado que el barómetro pone de manifiesto la ineficacia de las políticas de empleo del PSPV en la ciudad de Valencia. “Uno de cada cuatro valencianos sufre un contrato parcial. Así es imposible consolidar un proyecto de vida en la ciudad”, ha dicho Giner, tras conocer el último barómetro del Ayuntamiento de Valencia en la que se indica que el 22,5% de los asalariados de la ciudad tienen una jornada parcial.

    “El barómetro saca las vergüenzas de las políticas de empleo de la ciudad. El 62,3% de los valencianos tiene un empleo que no guarda relación con la formación que ha estudiado. Valencia debería ofrecer más y mejores oportunidades laborales a sus ciudadanos y no encaminarse hacia una economía low cost con sueldos low cost”, ha concluido Giner.

     

    Subir