elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca 'Desafío robot 2019'

La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca 'Desafío robot 2019'

    La Ciutat de les Arts i les Ciències ha convocado la 11ª edición de 'Desafío Robot' que reúne personas aficionadas a la robótica, profesorado y alumnado de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso. Los equipos interesados ya pueden inscribirse en consultar aquí hasta el 4 de marzo.

    Se trata de una experiencia en la que se implica a profesorado y alumnado para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que se celebrará en la Calle Mayor del Museu de les Ciències el próximo viernes 10 de mayo.

    Además de la fase de competición, 'Desafío Robot' acoge zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades del mundo de la robótica muestran al público del Museu de les Ciències, sus proyectos de investigación, iniciativas, últimos productos, así como, la realización de actividades complementarias y exhibiciones.

    Cristalización en la Escuela y Reacciona!

    Mayo se convierte de nuevo en el mes de los concursos científicos escolares en la Ciutat de les Arts y les Ciéncies, ya que además de 'Desafío Robot' el Museu de les Ciències organiza 'Cristalización en la Escuela' y 'Reacciona!'.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por sexto año consecutivo en la organización del concurso 'Cristalización en la escuela', dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

    La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo. El viernes, 17 de mayo, tendrá lugar la final y entrega de premios de la octava edicón dl concurso Reacciona! Organizado Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para promover el interés por la química entre jóvenes.

    Subir