elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro

Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro
    MÁS FOTOS
    Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro - (foto 2)
    Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro - (foto 3)
    Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro - (foto 4)
    Así fueron los premios Sidret de la Falla San Isidro - (foto 5)

    La falla Barri Sant Isidre celebro el pasado domingo, 10 de febrero, la gala de sus premios Sidret 2018 de compromiso y responsabilidad social.

    Durante la gala se otorgaron reconocimientos a las fallas y asociaciones participantes. El premio Compromiso Fallero lo recibió la falla Santa María Micaela – Martí l'Humà, por su compromiso integral y prolongado con los colectivos más desfavorecidos a través de sus colaboración con Maides (Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats). El premio Legado de Sonrisas fue para el proyecto Activa de envejecimiento activo del Hospital General de València, por ser una iniciativa que desde la salud, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

    Con estos reconocimientos la falla Barri Sant Isidre pretende poner en valor iniciativas solidarias, medioambientales, de salud y sociales, y al tiempo fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras y de la sociedad general por el trabajo para la comunidad y el bien común. El premio Sidret "Compromiso Fallero" va dirigido a reconocer la labor de una comisión fallera que haya desarrollado un proyecto relevante en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social; por su parte, el premio Sidret "Legado de Sonrisas" va dirigido a reconocer la labor de asociaciones, instituciones y empresas. Ambos son una obra original de los reconocidos artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

    Además de las entidades citadas, recibieron un reconocimiento especial las fallas Doctor Collado de València, por su especial dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y Mestre Giner de Carcaixent, por liderar la integración del mundo fallero local en las actividades solidarias. También fueron destacados los proyectos de Arca de Noé, por su continuada labor para cambiar la realidad y el futuro de los niños y niñas con riesgo de exclusión de los barrios de Nazaret y la Punta, y la fundación Cent Anys del Levante U.D., por su extensa y excelsa labor por la inclusión a través del deporte.

    Subir