Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
08/02/2019 | elperiodic.com  

Premios Sidret: un encuentro fallero que premia la solidaridad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La falla Barri Sant Isidre hace entrega de sus premios Sidret de compromiso y responsabilidad social este domingo, 10 de febrero de 2019, en una gala que se celebrará por la mañana en la propia comisión, en el marco de su semana cultural.

El premio pretende reconocer el valor de iniciativas solidarias, medioambientales, de salud y sociales, y al tiempo fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras y de la sociedad general por el trabajo para la comunidad y el bien común. Tiene la particularidad de que muchas de las candidaturas las han presentado particulares ajenos a los proyectos al considerarlos relevantes.

Son iniciativas que se enmarcan en el desarrollo de propuestas de sensibilización, acción o recaudación desarrolladas durante el año 2018 en la Comunidad Valenciana.

Durante la gala, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la empresa PSA Retail Tres Cruces, se otorgarán dos premios: el denominado premio Sidret "Compromiso Fallero", va dirigido a reconocer la labor de una comisión fallera que haya desarrollado un proyecto relevante en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social. El otro premio, Sidret "Legado de Sonrisas", va dirigido a reconocer la labor de asociaciones, instituciones y empresas.

Se ha considerado candidatas a seis fallas de València: Santa María Micaela - Martí l'Humà, Doctor Collado, Sur Rubén Vela - Doctor Wakman, Blanqueries, Ciudad del Artista Fallero y Universitat Vella - Plaça del Patriarca; y cuatro fallas de la provincia: falla Mestre Giner de Carcaixent, Mont Pietat de Xirivella, Sant Joan d'Alzira y La Vía de Tavernes de la Valldigna.

En "Legado de Sonrisas" participan la fundación Cent Anys del Levante UD, el proyecto Stop Ela del Claustro de profesores del Colegio Sant Cristòfor Martir de Picassent, Gent de Foios y su proyecto en forma de carrera solidarias, 10 K Foios contra Fibrosis Quística, la asociación Arca de Noe de Nazaret, el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Velluters, los Centros de Atención Temprana de Prader Willi y de Asindown y el proyecto Activa de envejecimiento activo del Hospital General de València.

El jurado estuvo formado por representantes de JCF, del mundo de las fallas solidarias y de la asociación de vecinos del barrio. El premio principal es una obra original de los reconocidos artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil