elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Cuando Rajoy sea presidente del Gobierno, las aguas de el Cabanyal volverán a su cauce”

Declaraciones Barberá sobre Plan Reforma Cabanyal
Declaraciones Barberá sobre Plan Reforma Cabanyal
  • La Alcaldesa ha hablado esta misma mañana con el líder del PP, que le ha transmitido “todo el apoyo para el Plan de El Cabanyal cuando esté al frente del Gobierno”

Vídeos
Declaraciones Barberá sobre Plan Reforma Cabanyal
Declaraciones Barberá sobre Plan Reforma Cabanyal
Esta misma mañana he hablado con el Presidente del PP, Mariano Rajoy, quien me ha trasmitido que, cuando sea Presidente del Gobierno, las aguas de El Cabanyal volverán a su cauce”. La Alcaldesa Rita Barberá ha anunciado esta mañana el apoyo del líder popular, Mariano Rajoy, al Plan Especial de Protección y Reforma Interior, PEPRI, de El Cabanyal, y a la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Que sepan los vecinos que cuando el PP esté en el Gobierno, el Gobierno estará apoyando este plan, un plan que ha sido aprobado por el Ayuntamiento y por los valencianos en las urnas”, ha añadido la Primera Edila. En este sentido, ha invitado a quienes lo deseen a venir a Valencia y a preguntar a quienes viven en el barrio, a quienes están directamente afectados por el proyecto, cuál es su opinión y sus expectativas en este asunto.

La Alcaldesa ha realizado estas declaraciones antes los periodistas, cuando éstos le han solicitado una estimación de la manifestación de ayer en contra de la prolongación de Blasco Ibáñez, convocada por el PSOE, Esquerra Unida y la plataforma ‘Salvem el Cabanyal’, entre otras entidades. La Alcaldesa ha destacado el contraste entre la amplitud de la convocatoria y los datos de participación: “eso es lo que es capaz de mover junta toda la izquierda de la Comunidad Valenciana y de fuera de la Comunidad Valenciana”, ha subrayado.

Barberá ha destacado asimismo que el interés de los convocantes es meramente político. “Ni a la izquierda, ni al PSOE ni a la señora Alborch les interesa lo más mínimo El Cabanyal –ha asegurado- sino que el barrio es la excusa que han cogido para hacer política contra el PP”. “Se trata de una acción política, de un acto de campaña electoral que lo único que persigue es tirar al PP del Gobierno, y la excusa para ello es El Cabanyal”. “¿Cómo se comprende si no que todo un Gobierno acuda al Tribunal Constitucional sólo porque queremos abrir una calle en un barrio de la ciudad?”, se ha preguntado la Primera Edila.

A mí sí me interesa el barrio en sí –ha continuado- y me interesa estar junto a los vecinos, como ellos quieren, y por eso voy a seguir trabajando y llevando adelante este proyecto aprobado, en defensa de las competencias municipales, que son exclusivas del Ayuntamiento”.

La Alcaldesa ha lamentado la postura del Gobierno de Rodríguez Zapatero que, ha asegurado, “está totalmente agotado y cuestionado no sólo de cara a la próxima convocatoria electoral, sino ahora mismo”. Barberá ha criticado el “destrozo económico que sufre el país, con los datos de desempleo y el terrible futuro del sistema de pensiones”. “No se puede pedir a los españoles que trabajen más y más tiempo para luego dilapidar el dinero”. “Si no se hubieran dilapidado los recursos como se ha hecho –ha añadido- ahora no habría que pedir que se trabaje más años”.

“Las mentiras de la abogada de ‘Salvem’”
En este contexto, Rita Barberá ha denunciado también las “mentiras” del colectivo ‘Salvem el Cabanyal’, “quienes han mentido hasta al juez”, y en este sentido se ha hecho eco de las manifestaciones vertidas en prensa por la abogada de la asociación “quien aseguraba –se ha indignado la Alcaldesa- que en 15 años no se ha invertido ni un euro en el barrio, cuando se han aportado más de 40 millones en actuaciones por todos conocidas de rehabilitación, aceras, alcantarillado, jardines y patrimonio, entre otras”.

Así mienten quienes lo único que hacen es un flaco favor a las candidaturas de la izquierda”, ha destacado Barberá, que ha concluido reiterando su “posición permanentemente al lado de los vecinos y del proyecto”. “El máximo plazo que los vecinos necesitan para tener la total tranquilidad de llevar adelante el proyecto son las próximas elecciones generales”, ha afirmado la Alcaldesa.

Subir